Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Jurisdicción Sanitaria Vll desabasto de medicamentos para la Ictiosis, en Orizaba

- Los tratamientos se están dando de manera bimestral, afirma Armando López

- Responde ante queja de pacientes, que no se les ha dejado de atender

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de la queja de un par de pacientes con ictiosis, los cuales aseguran que no han recibido el medicamento propio para su mal, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Armando López Olvera, aseguró que éstos no han dejado de ser atendidos.

“Los tratamientos se están dando de manera bimestral y estamos haciendo el trámite para la siguiente visita a la ciudad de Boca del Río donde los examina un médico especial, las citas no son mensuales, es la instrucción del servicio especializado y estamos en el proceso de enviarlos con el apoyo de los DIF municipales”, explicó.

Estos enfermos de ictiosis, que es una enfermedad cutánea que provoca que ésta se descama, incluso el cuero cabelludo, dijo que son tratados en una unidad médica en la zona de Bocal del Río.

En total de la zona centro y de la Sierra de Zongolica, son 32 pacientes que tiene que batallar día a día con esta enfermedad, que es de origen genético según lo han revelado expertos en medicina.

En los últimos días se ha observado en la ciudad de Orizaba un par de jovencitos que padecen este mal, los cuales se colocan a pedir limosna, ellos aseveraron que los dejaron de atender, que ya no les otorgaron la medicina ni sus cremas.