Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega la constructora “Casas Ara”, estar desarrollando viviendas en Tembladeras

- Los trabajos actuales no abarcan ni un perímetro del lugar, aclaró Tere Castellanos

- La gerente comercial de “Casas Ara” enfatizó que respetan la zona protegida

Ariadna Lezama/Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

La constructora de vivienda “Casas Ara” que había sido señalada como la responsable de edificar un desarrollo de vivienda en la zona de Tembladeras, negó que se que se esté construyendo un nuevo fraccionamiento en esa zona protegida.

La gerente comercial de dicha desarrolladora, Teresa Castellanos Amador, aclaró que las viviendas se construyen a un lado de Tembladeras, pero que no abarcarán ni un perímetro de esa zona, ni ocasionarán afectaciones.

“Estamos construyendo y absolutamente nada tiene que ver con este punto, estamos no limitados, pero no ocupamos esa parte que ha causado tanta incertidumbre en toda la población veracruzana, no absorbemos ninguna parte de esas características (...) han tenido muchísimo cuidado en que esto no afecte nada de lo que es zona protegida y así lo estamos respetando”.

Reconoció que están construyendo el desarrollo de vivienda "Ara Crystal Lagoons" que comprende una laguna artificial de 3.1 hectáreas; sin embargo, se protegerá el medio ambiente de los alrededores.

Aclaró que se trata de una empresa responsable, socialmente sustentable, que cuida todos esos aspectos.

“No se está violentando nada, aunque ha causado mucha controversia en los últimos días, pero estamos todas las indicaciones que nos han hecho las autoridades correspondientes y las instancias que tienen esa responsabilidad”.

En total, el desarrollo de vivienda Crystal Lagoons va aalojar 2 mil 955 viviendas.

Subrayó que la expectativa que surgió al principio, se debió a que en la página de Internet de la constructora ARA hubo un error, pues el mapa de construcción abarcaba parte de Tembladeras; sin embargo, fue una falta que ya se corrigió.

“Está corregido, puedes entrar en este momento, en días anteriores se hizo la corrección había un error, bueno finalmente los croquis solamente nos permiten llegar y accesar al punto, pero no con las medidas y las coordenadas”.

Descartó que por tratarse de un proyecto con laguna artificial vaya a ocurrir lo que pasó en Puente Moreno, el cual se ha inundado en dos ocasiones, en 2005 con el paso del huracán "Stan" y en 2010 con el paso de "Karl".