Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Levet Gorozpe hacer campaña para buscar Rectoría; respaldaría a Víctor Arredondo

- Su nombramiento como presidente del comité organizador del Día del Ingeniero y la pleitesía de sus compañeros, sugieren lo contrario

- Anunció la visita del primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, no ve mal e incluso respaldaría a Víctor Arredondo Álvarez para que ocupe nuevamente la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

"Arredondo es un académico relevante, sabe de educación, él puede aspirar, yo espero que las condiciones de elegibilidad le favorezcan", externó.

Indicó que el aspirante no requiere el apoyo del gobernador Javier Duarte para ser rector, porque "él es una persona sumamente respetuosa de la autonomía universitaria, no va a intervenir".



Levet Gorozpe rechazó que esté en abierta campaña rumbo a la Rectoría, ya que fue nombrado presidente del Comité Organizador de los festejos del Día del Ingeniero que se llevarán a cabo del 7 al 24 de mayo, donde sobresale la conferencia del doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano, quien hablará de la Agencia Espacial Mexicana.

"Ya fui en otra ocasión presidente de estos festejos, no estoy en campaña", precisó.

Pero su llegada al café parecía lo contrario, todos los integrantes del comité organizador se peleaban por tomarse la foto con él e incluso buscaban sentarse a su lado.



"Sinceramente lo vamos a pensar bien, a la espera de la convocatoria", aclaró a este reportero a pregunta directa de si ya levantó la mano para buscar la Rectoría de la UV.

Explicó, sin embargo, que no habría conflicto de interés que como líder sindical busque la Rectoría.

Levet Gorozpe dio a conocer que el doctor Neri Vela estará el próximo 8 de mayo a las 18:00 horas en el aula Magna de la Facultad de Ingeniería, de la principal casa de estudios de Veracruz.



Además dentro de los festejos del Día del Ingeniero se realizará una exposición industrial para los días 7, 8 y 9 de mayo en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la UV, además de un concurso de emprendedores.