Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega líder de taxistas conocer a manifestantes o haber aceptado su dinero

- A Plaza Lerdo llegó el líder de Frente Estatal Independiente, Andrés Santos Ruiz, a quien también le recriminaron

- El líder, a pesar de que primeramente dijo desconocerlos, se ofreció a ayudarlos con sus peticiones

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/05/2015

alcalorpolitico.com

Taxistas que se manifestaron en Plaza Lerdo de Xalapa, protagonizaron un enfrentamiento a la llegada de otro líder de taxistas, Andrés Santos Ruiz, quien supuestamente también los defraudó, exigiéndole a gritos les devolviera el pago que realizaron por las concesiones de taxis y permisos para trabajar.

El líder de taxistas del Frente Estatal Independiente, Andrés Santos Ruiz,al ver la agresión no tuvo más remedio que escuchar los gritos y palabras altisonantes en su contra.

"¡Ladrón, devuelve el dinero que te robaste!, ¿dónde están mis placas?, ¡te estás robando el patrimonio de mis hijos, cínico, sinvergüenza!", se podía escuchar de parte de los taxistas.

Entre gritos y protestas exigieron al líder taxista que respondiera sobre las acusaciones en su contra; sin embargo, Santos Ruiz aseguró desconocer a las personas que se manifestaban, lo que alborotó más el ánimo de los choferes.

"Algo por ahí dicen ellos, pero yo a los compañeros poco los conozco, yo la verdad no he tratado mucho con ellos", dijo Santos Ruiz.

Ante tal respuesta, los taxistas se alteraron y empezaron nuevamente a insultar, pues argumentaban que ahora los estaba desconociendo, pero no lo hizo cuando le depositaron el dinero.

"No contestas el teléfono porque sabes que no vas a cumplir, dónde está la lana que se te dio, ahí está el número de cuenta. Aquí tengo tu teléfono donde te he marcado para que ni lo niegues, pinche ratero; tengo todos tus datos, estafaste a todos, gente que confió en ti porque llegaste a vendernos un proyecto y nos terminaste robando", dijo uno de los taxistas inconformes.

Los manifestantes mostraban números de teléfono donde se comunicaban con él, recibos del banco pero a pesar de ello los seguía desconociendo e incluso negando cualquier depósito o dinero recibido por parte de los manifestantes.

-"Yo la verdad no he tratado con ellos. Dicen que me han dado pero no, no se qué está pasando".

- ¿Recibió o no dinero de parte de ellos?, se le preguntó.

- "Lo único que le puedo decir que hay presión y tenemos que esperar, si algo reclaman ellos hay que ver", dijo.

Sin embargo, al cuestionarle sobre su número de cuenta, se deslindó de ésta y dijo que no era suya sino de alguien más que está utilizando sus datos personales.

- "Ellos manejan un número de cuenta y yo la verdad no sé de quién es, la verdad no sé qué contestarle".

Pero como los reclamos continuaban, intentó quedar bien con los inconformes y dijo que les apoyaría en sus peticiones con las autoridades correspondientes para que salgan sus permisos de trabajo, órdenes de pago y concesiones, con lo cual fue cuestionado pues anteriormente había dicho que no los conocía.

- "Pues no que no nos conocías, por qué ayudarnos si no nos conoces, te contradices", señalaron los inconformes.

El líder se quedó callado escuchando a los taxistas molestos, quienes lo rodearon para gritarle y exigirle les devuelva su dinero.