Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Marcelo Montiel cierre de comedores comunitarios de la Cruzada Contra el Hambre

El Delegado de SEDESOL informó que en ocasiones no se ofertan alimentos preparados porque no llegan a tiempos las voluntarias

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, rechazó que haya cierre de comedores comunitarios de la Cruzada Contra el Hambre por falta de recursos económicos o en especie.

Explicó que en ocasiones no se brindan alimentos preparados a los beneficiarios debido a que las voluntarias no llegan a tiempo a los comedores, por lo que no cumplen con sus deberes.

“Es un ejercicio que se turna a las cocineras que tenemos, más de 3 mil 500 donde, diario hay que levantarse temprano y si en algunos casos la ciudadana ya no pudo, pues se renueva, se hace la asamblea con la comunidad y se decide qué se hace”, dijo.



El funcionario federal detalló que en el estado existen 255 comedores activos que brindan alimentos a más de 27 mil veracruzanos en situación de pobreza alimentaria.

Insistió en que el recurso y abasto de alimentos para los comedores comunitarios está garantizado, la única falla en ocasiones recae en la coordinación entre los organizadores y cocineras que administran el espacio.

Montiel Montiel pidió paciencia a los beneficiarios, pues reconoció que la labor de trabajar en un comedor comunitario es arduo, pues las cocineras no reciben pago más que el alimento para sus familia y deben despertarse a temprana hora del día para atender a los beneficiarios.