Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega María Elisa Manterola que esté buscando la alcaldía del PAN en Martínez

- Dijo estar comprometida con su trabajo legislativo y con sus representados

- Aseveró que nunca le planteó ese tema al Gobernador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

La diputada presidenta del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sainz rechazó estar buscando la candidatura del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Martínez de la Torre.

Dijo estar comprometida con su trabajo legislativo y con sus representados, y hasta este momento no se le ha ocurrido pedirle nada al Gobernador, por lo que negó que se lo haya planteado.

Cuestionada en torno a que el sábado de la semana pasada, durante la sesión solemne del Congreso del Estado en donde el Gobernador entregó la medalla “Adolfo Ruiz Cortines 2016” al Colectivo Red de Madres de Desaparecidos, le dijo al titular del Poder Ejecutivo que estaba lista para la alcaldía de Martínez de la Torre, a lo que recibió como respuesta un “ni se te ocurra, ponte a trabajar”, aseveró que ese no fue el tema con el gobernador.



“No fue cierto. No tengo la menor idea de dónde se saca esa información; ese no fue el tema”.

Aseveró que si supuestamente ese fue el tema del que habló con el Gobernador tuvo que haber sido “muy en cortito”, por lo que desconoce cómo alguien lo habrá escuchado, por ello pidió que si existe un audio sobre esa conversación, que se dé a conocer.

“Si lo platicamos el gobernador y yo muy en cortito, no sé cómo (alguien) lo escuchó. Pero además, no fue el tema, yo estoy muy contenta y con mucho compromiso. Yo tengo mucho compromiso con la gente de mi distrito y hasta este momento no se me ha ocurrido pedirle nada al gobernador, para nada”.



Insistió que se dé a conocer el audio de esa presunta conversación que sostuvo con el Titular del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, la Legisladora dijo que continúa el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos y de la Ley de Ingresos 2017, sobre todo para ajustarlo al Plan Veracruzano de Desarrollo, toda vez que el enviado por el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, sólo fue por compromiso y trámite.

“Tiene que estar acorde a las necesidades del Estado y no a lo que envía el gobierno anterior. El análisis continúa y se están haciendo muchísimos ajustes; está cuadrando para hacerlo acorde al Plan Veracruzano de Desarrollo”.



En ese sentido, expuso que hay tiempo suficiente para analizarlo, ajustarlo y dictaminarlo para someterlo a votación ante el pleno de diputados.