Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Nemi Dib negligencia del Hospital Regional en nacimiento de bebé en taxi

- Aclara que hay cosas que se pueden controlar, pero de la puerta del nosocomio hacia adentro

- La madre llegó en la unidad con la dilatación completa y era riesgoso trasladarla, indicó

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aclaró que de ninguna manera hubo negligencia del personal médico del Hospital Regional de Veracruz, luego de que una madre diera a luz a bordo de un taxi estacionado frente a esa institución.

“Hay cosas que se pueden controlar, cuando el bebé llegó a bordo del taxi su mamá tenía completa la dilatación y el médico determinó que lo más viable era atender al bebé ahí que bajarla y trasladarla hasta ginecobstetricia”, explicó el funcionario estatal, quien acompañó al Gobernador a supervisar las obras que se impulsan en esta conurbación.

Cabe aclarar que la mañana de este lunes nació una bebé a bordo de un taxi estacionado en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, que de acuerdo al titular de Salud, fue una decisión acertada del médico que atendió el parto.



Explicó que la joven madre de 23 años ya traía muy dilatado el parto, de ahí que el médico consideró que era más riesgoso trasladarla al quirófano que atenderla dentro de la unidad.

"La bebé ya estaba coronando cuando llegó al hospital y si la bajaban hubiera nacido en la silla de ruedas o en la camilla".

Insistió que hay variables que se pueden controlar de la puerta del hospital para adentro, pero no se puede determinar a qué hora llegará la mamá.



Informó que la recién nacida pesó 3.700 kilogramos, midió 53 centímetros, su estado de salud y de la madre Guadalupe Bolaños Macario es estable y aún siguen internados recibiendo los cuidados que se requieren.