Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega tajantemente Gobierno del Estado injerencia en conflicto interno del PRD

Se deslinda en comunicado, ante las versiones que han propalado los perredistas por sentencia del TEEV

20/02/2013

alcalorpolitico.com

El Gobierno del estado de Veracruz no tiene injerencia alguna en el conflicto interno que vive el Partido de la Revolución Democrática y la decisión que tomó el Tribunal Electoral fue en respuesta a una demanda de los mismos militantes, quienes denunciaron que no se cumplieron los estatutos para la realización de la coalición con el PAN, expresó la Vocera gubernamental, Gina Domínguez Colío.

Dijo que este es un tema de un partido político que seguramente se resolverá en los órganos jurisdiccionales “y el Gobierno del Estado lo que sí está haciendo es respetar la ley y garantizar que este proceso electoral, que ya está en marcha, se lleve a cabo en paz y tranquilidad para que el primer domingo de julio los ciudadanos votemos por la opción que más nos convenga y que más nos haya convencido”.

Añadió que los partidos políticos tendrán que dirimir sus problemas internos en las instituciones que existen para ello “y el gobierno lo que está haciendo en este momento es trabajar por Veracruz y por los veracruzanos”.

Comentó que es normal que las pasiones se despierten y que se trata de involucrar a las autoridades o a las instituciones en estos procedimientos, “pero la ley es muy clara en las funciones de cada autoridad y aquí en el asunto de la coalición PAN-PRD, lo que hemos estado viendo es un conflicto interno de un partido que incumplió los requisitos ante la autoridad electoral”.

Expresó que lo que la sociedad necesita son acuerdos y diálogo y no confrontaciones “y al final de cuentas lo que todos tenemos que hacer es apostarle a la consolidación democrática de Veracruz y de México”.

Al referirse a las manifestaciones que anunciaron, dijo que los partidos están en todo su derecho de hacerlo, porque en Veracruz se respeta absolutamente la libre manifestación, “pero lo que sí quiero enfatizar es que no existe ningún interés del Gobierno del Estado por esta alianza. Los partidos se ponen de acuerdo o no se ponen de acuerdo; esa es una voluntad y un derecho que tienen los partidos”.

“Hay una alianza conformada, hay otra alianza que está en suspensión en este momento que la pueden volver a conformar, siempre y cuando, de acuerdo a lo que dice el Tribunal, puedan resolver sus temas internos. Nosotros, en el Gobierno del Estado estamos trabajando todos los días por el bienestar de los veracruzanos y porque este proceso electoral se lleve a cabo en paz y tranquilidad”, concluyó.