Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Theurel Cotero que Coatzacoalcos sea el municipio más endeudado de Veracruz

- Asegura que no fue rescatado y que reestructuró sus finanzas gracias a BANOBRAS

- En lo político, negó que ya hubiera un candidato o candidata "amarrado" para sustituirlo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 18/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Coatzacoalcos no es el municipio más endeudado del estado, eso es falso, es el único del país que reestructuró satisfactoriamente sus finanzas bajo un esquema impulsado por Banobras, pero tampoco fue rescatado, aclaró el alcalde de ese municipio, Marcos Teurel Cotero.

Solamente espera que mejore la calificación crediticia luego de este proceso de restructuración.

Hoy tenemos finanzas sanas se llegó a pagar hasta 6 millones de pesos mensuales, ahora es de 2 millones de pesos, un esquema a largo plazo, esto fue una recomendación de la secretaría de Hacienda.

Además hoy estamos recibiendo más de 200 millones de pesos de obra pública con el respaldo del Gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

El munícipe ofreció una conferencia en este puerto junto con la conductora de televisión Yolanda Andrade, para invitar a la Expo Feria que se llevará a cabo del 27 de marzo al 7 de abril, donde estarán artistas como Celso Piña, Guayacán Café Tacvba.

La derrama económica se espera sea millonaria, y las actividades en la playa serán importantes, además es de las ciudades más seguras del estado.

En lo político negó que ya hubiera un candidato o candidata "amarrado". "Se menciona a Joaquín Caballero, a Mónica Robles, a mi esposa, pero creo que habrá equilibrio en la selección".