Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Tomás Montoya que esté preconsensuada designación de consejeros IEV

Se da como un hecho que llegarán Arcelia Guerrero y Humberto Antonio, pero hoy se integrarán las dos ternas de donde saldrán

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com

Momentos antes de la elección de los dos nuevos consejeros del Instituto Electoral Veracruzano, Tomás Montoya Pereyra, diputado local y secretario de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales del Congreso del Estado, aseguró que no estaba preconsensuado el proceso de elección.

Aunque adelantó que los ahora consejeros electorales, Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáenz, eran los candidatos que encabezaban las dos ternas, pues después de un análisis minucioso de los documentos que presentaron los 15 aspirantes que pasaron a la segunda fase, cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Código Electoral y en la propia convocatoria emitida.

La elección de los dos consejeros no logró el consenso de los grupos parlamentarios, ya la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional votó en contra de ambas ternas que presentó la Junta de Coordinación Política, acuerdo que no tenía la firma del coordinador de los diputados albiazules, Danilo Alvízar Guerrero.

Mientras tanto, en el recinto parlamentario integrantes de la Red Cívica se manifestó en contra de la elección de ambos consejeros.

Octavio Hernández Lara, coordinador de esa agrupación, aseveró que con la designación de Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Martínez Sáenz, el Partido Revolucionario Institucional toma el control total del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

“Para nada se garantiza la equidad y parcialidad del proceso electoral local donde se renovarán 212 ayuntamientos y el Congreso del Estado”.