Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan daño patrimonial en IPE; gobierno debe regresar 6 mil mdp a Reserva Técnica

El integrante del Consejo de Administración, Enrique Levet, informó que ya compareció tras la denuncia de COPIPEV

Jos? Topete Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

El integrante del Consejo de Administración del IPE, Enrique Levet Gorzope, minimizó las observaciones que hizo el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a dicho instituto en la revisión de la Cuenta Pública 2015.

Dijo que no se puede hablar de quebranto financiero y quien así lo diga tiene que demostrarlo, ya que lo único que existe son recursos pendientes de transferir del dinero de la Reserva Técnica por parte del Gobierno del Estado.

“Según los datos que tenemos son alrededor de 6 mil millones de pesos que el gobierno debe regresar a la Reserva Técnica, aunque por el momento aún no hay ningún plazo para que lo hagan”, argumentó.



Subrayó que desde su punto de vista no hay daño patrimonial, apuntando que en ocasiones quien audita no conoce a fondo los detalles, aunque realicen observaciones.

En ese sentido, reconoció que ya acudió a comparecer ante la Fiscalía General del Estado como parte de la denuncia que presentaron en contra del consejo de administración la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV).

Al respecto, dijo no temer que puedan proceder dichos recursos, adelantando que este tema está por desahogarse por parte de la FGE seguramente sin generar ninguna responsabilidad legal.



En cuanto a la propuesta del COPIPEV de desaparecer al IPE y crear un Banco de los Trabajadores del Estado, el también secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) dijo que es difícil llevarla a la realidad.

“Cualquier tema que hay que agregar a lo que ya está en el Instituto de Pensiones tiene como consecuencia una reforma a la Ley de Pensiones y yo no creo que se vaya a hacer pronto otra reforma, tendría que revisarlo el próximo Gobernador”, argumentó.