Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan declaraciones autoridades de seguridad ante presuntos sucesos violentos en Veracruz

En redes sociales se viralizó un video donde una persona fue privada de su libertad este jueves en colonia Río Medio

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie y el comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, evitaron dar declaraciones en torno a los sucesos violentos que supuestamente se suscitaron este jueves en la colonia Río Medio de la ciudad de Veracruz.

Luego de que en redes sociales se viralizara un vídeo donde una persona es privada de su libertad por siete individuos, quienes la sacan de un vehículo, la golpean y la introducen a otro vehículo para posteriormente huir en cuatro vehículos particulares y un taxi —evento que presuntamente ocurrió en la colonia Río Medio — los funcionarios evitaron declarar al respecto.

Téllez Marie y Castañón Zamacona acudieron a la entrega de equipamiento para las instituciones de seguridad pública, evento que se realizó en el patio central del Centro Integral de Seguridad, ubicado en la colonia Playa Linda de la ciudad de Veracruz.



Durante la ceremonia, Téllez Marie lució nervioso y aunque platicaba y sonreía al oído con el alcalde veracruzano Ramón Poo Gil, al dirigirse a Castañón Zamacona, mostraba un semblante serio, mientras conversaban íntimamente al estar sentados en el estrado.

Posterior a la entrega de llaves para patrullas, uniformes y equipo en general, los funcionarios fueron abordados por reporteros de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Al estar rodeados por los representantes de prensa, Téllez Marie y Castañon Zamacona comenzaron a caminar a paso veloz para introducirse a unos cuartos privados del inmueble y antes de entrar, soltaron al unísonos "No vamos a emitir declaraciones", mientras que personal de ayundantía bloqueó el paso a

reporteros.