Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan empleados de Chedraui haber golpeado al asaltante que murió en la tienda

- En reconstrucción de hechos afirman que sólo lo sometieron y llevaron al “departamento de seguridad”, vivo

- La novia del occiso, también participó y dijo que lo golpearon en forma salvaje

- Sale la versión de que un taxista intervino y fue el que lo golpeó en la cabeza

- El asaltante había sido despedido meses atrás de la tienda acusándolo de “robo hormiga”

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el Ministerio Público Investigador de Veracruz comparecieron los cuatro empleados de seguridad que presuntamente atacaron a golpes a Jonathan Michelle Báez Sacramento, de 21 años de edad, asesinado a golpes en el centro comercial Chedraui Centro, ya que pretendía robar dinero de los cajeros cuando estaban haciendo su corte de caja.

Se indagó que el finado laboró como cajero en este supermercado, en la sucursal Las Brisas, donde lo despidieron y detuvieron por haber cometido un presunto robo hormiga. Los presuntos agresores afirmaron que no le pusieron una mano encima, por lo que efectuaron una reconstrucción de hechos en el sitio para confirmar o desmentir la agresión al finado y quién le propinó el golpe mortal.

Emperatriz Hernández López, agente segundo investigador del Ministerio Público de Veracruz, encabezando las investigaciones por el presunto homicidio ocurrido la noche del jueves en la negociación, ubicada en Díaz Mirón esquina con la calle Paso I. Troncoso de la zona Centro.

Ella dijo que los cuatro implicados son: Felipe Guerrero López, Víctor Ramírez Benítez, Víctor Hernández y Jorge Humberto Ruiz, este último jefe de seguridad de la negociación Chedraui Centro. Lo anterior fundamentado en la indagatoria 1369/2012/II-VER.

Estos sujetos fueron trasladados a comparecer por parte de agentes de laAVI, quienes desplegaron un fuerte operativo de seguridad afuera de la Agencia Segunda Investigadora.

Todos ellos en primera instancia argumentaron que no golpearon al joven Jonathan Michelle Báez Sacramento, aseverando que lo sometieron y se lo llevaron al departamento de seguridad que existe en la tienda, en condiciones normales.

Sin embargo, la pareja de la víctima refiere que Jonathan Michelle Báez Sacramento fue golpeado de forma salvaje, hasta quitarle la vida.

Será en las próximas 48 horas constitucionales cuando se le resuelva su situación jurídica a estos cuatro sujetos, implicados en el presunto homicidio de Jonathan Michelle Báez Sacramento.

Cabe señalar que la víctima fue perseguida por los cuatro empleados, entre ellos cajeros y empleados de seguridad, por haber amagado con un cuchillo a un cajero para que le entregara una cápsula donde depositan el dinero, una vez realizado el corte de caja.

En las pesquisas trascendió que hace seis meses la víctima fue despedida como empleado cajero del Chedraui Las Brisas, por robo hormiga con un amigo suyo y a quienes lo detuvieron e internaron en el Ministerio Público Especializado en robos a comercio, donde pudo salir bajo fianza.

La PGJ también investiga la presunta participación de un taxista, quien fue quien le dio a la víctima un severo golpe en la cabeza con un garrote, cuando gritaban que estaban robando en la tienda.

La fiscal Hernández López, acompañada con su secretario de guardia, personal de la AVI y de Servicios Periciales, llevaron a cabo la reconstrucción de hechos para robustecer la investigación en torno a este presunto homicidio.