Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan estudiantes de la UV que haya mayor seguridad en el campus de la UDICA

- No han disminuido los robos y asaltos como aseveraron autoridades universitarias

- Ha habido semanas en que se reportan hasta 30 agraviados

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que días atrás la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt y el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, se reunieron para acordar que se incrementaría la vigilancia y rondines en los alrededores del campus universitario de la UV, principalmente de la Facultad de Administración conocida por UDICA, los estudiantes aseguran que no hubo incremento de presencia de policías del estado o navales en la zona.

“Yo la verdad no he visto patrullas, hubo como dos ocasiones hace unos días que vi que dieron vuelta, pero sí, no hay”, dijo Rocío, estudiante de quinto semestre de la Facultad de Administración.

De igual forma negaron que hayan disminuido los robos y asaltos en contra de los estudiantes, tal y como aseveraron las autoridades universitarias, por el contrario, ha habido semanas en que se reportan hasta 30 agraviados.

“Me comentan que sigue igual de inseguro, a mi no me ha pasado, pero a muchos compañeros sí los han asaltado”, comentó Francisco Ojeda, estudiante de Administración.

Y es debido a que los robos a estudiantes continúan, ellos mismos han formado un frente común para protegerse, e incluso ya han tomado pláticas de precaución en las aulas a fin de saber qué medidas tomar en caso de un asalto.

Ante ello, se les ha recomendado no andar solos caminando por las calles aledañas al campus universitario, salir en grupos mínimo de seis, principalmente quienes cursan el turno vespertino y salen tarde.

“Estuvieron dando recomendaciones un grupo de seguridad, pasaron a las aulas para decirnos qué hacer (…)se recomendó e incluso hay avisos de que para ir por las escaleras vayan en grupo como de seis o más”, dijo Tania, estudiante de primer semestre.

Sin embargo, los estudiantes de la Universidad Veracruzana ya optaron por no llevar sus pertenencias de valor a la escuela, para así evitar llamar la atención de los amantes de lo ajeno.