Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún candidato está definido en el PRD para las alcaldías o diputaciones

Se deberán registrar en su momento y hacer precampaña, les aclaró Rogelio Franco en Coatzintla

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com

Para los adelantados, las candidaturas dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no están definidas, el diputado local Rogelio Franco Castán dijo que se debe esperar a los resultados de periodo de precampaña para la selección de candidatos, esto luego que el ex dirigente del Sol Azteca, César Ulises García Vázquez proclamara ser el elegido para la candidatura a la alcaldía de Coatzintla.

Rogelio Franco Castán recorrió los municipios de la zona norte de Veracruz, luego de brindar información a militantes del Sol Azteca, precisamente sobre el calendario de trabajo en cuanto a la selección de aspirantes a candidaturas, que dentro de la alianza PAN-PRD, ellos tienen injerencia de colocar la mejor opción.

Entrevistado previo a la reunión, dentro de un salón de fiestas del municipio de Coatzintla, acompañado del presidente del comité municipal del PRD y aspirante por la candidatura a la alcaldía, Aldo Herrera Díaz, reiteró que es el momento de dar oportunidad a militantes que pueden renovar al partido.

Siendo que en Coatzintla la simpatía por el PRD ha dejado triunfos en administración municipal, donde el ex dirigente estatal del partido César Ulises García Vázquez obtuvo alguna vez la alcaldía y nuevamente se adjudica ser el candidato oficial, Rogelio Franco Castán manifestó que el Sol Azteca aún no define posiciones en la entidad veracruzana.

Explicó que se informa en los municipios sobre la convocatoria para registro de aspirantes a las candidaturas por la alcaldía y diputación local.

Recordó que el pasado 13 de febrero, la comisión política nacional y la comisión electoral del PRD ya hicieron el registro del proceso interno ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Mencionó que dentro de la alianza del PAN-PRD, le corresponde al partido del Sol Azteca 12 distritos para candidaturas a la diputación local, que son: Panuco, Chicontepec, Poza Rica, Papantla, Xalapa, Coatepec, Zongolica, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos. El periodo de registro de aspirantes será del 18 al 28 de febrero.

En cuanto a alcaldías, del 25 de febrero al 10 de marzo, le corresponde la designación de candidatos con periodo de precampaña del 24 de marzo al 14 de abril, en tanto que apegado al marco de la coalición cada partido presenta sus propuestas para planillas, “nos estamos preparando con gente de trayectoria, con conocimiento, gente honesta pero sobre todo que venga a aportar y rescatar las administraciones municipales. Es urgente un cambio radical, en administraciones municipales, donde se fiscalicen los recursos, se transparenten los recursos, pero sobre todo que se atiendan las necesidades de la gente en las comunidades”.

Reiteró como necesario que se impidan administraciones municipales con funcionarios que dilapidan en obra pública que no funciona y queda inconclusa, “y también muchísimo gasto en imagen de los candidatos, mejor que se anuncien obras con resultados”.

De los aspirantes, mencionó que se realizará una evaluación interna luego que se observa ánimo y, que en el caso de Coatzintla, se detectan buenos resultados en pasadas elecciones a favor del PRD.

Se buscará unidad pero enfatizó que deba haber propuesta de gobierno distinta por parte de aspirantes, que bajo el método de la encuesta se definirá las candidaturas.

Sobre el caso de César Ulises García Vázquez, dijo: “las candidaturas no están definidas y serán hasta el mes de abril que inicien las precampañas, no está definida ninguna candidatura”.

Posteriormente, en su turno, el presidente del comité municipal del PRD, Aldo Herrera Díaz, hizo mención de que en Coatzintla se mantiene en pobreza extrema, siendo que es municipio donde la industria petrolera mantiene su auge.

“Compañías y compañías que llegan a nuestro municipio pero, no vemos que los beneficios lleguen. Los comunidades aún están flageladas y a un tenemos hasta problemas con el transporte. Basta de ser el patio trasero de Poza Rica, donde los trabajadores solo duermen en Coatzintla y el beneficio del hidrocarburo no nos llega”.