Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ningún Código Electoral bastará si políticos no acatan resultados de Tribunales

Considera Francisco Arroyo que esto será la fortaleza del sistema político mexicano

Jessica L?pez M?xico, DF. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El legislador federal priista, Francisco Arroyo Vieyra aseveró que los códigos electorales no sirven de nada si los que hacen política no acatan los resultados.

En el marco de la reunión que tuvo con integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), precisó que las instituciones deben generar confianza.

"No habrá código electoral que alcance, no habrá código de desconfianza, llamado Cofipe, que alcance, si quienes hacemos la política no tenemos una auténtica y verdadera voluntad de acatar la norma”.



El presidente de la Cámara de Diputados, reiteró que han sido los legisladores quienes se han pronunciado por acatar resultados de los tribunales.

“Si alguna fortaleza tendrá en el futuro el sistema político mexicano, es que generemos confianza en las instituciones y que acatemos todos sus decisiones”.

En este sentido, el congresista del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró al Tribunal Electoral un “árbitro justo y ejemplar”.



Las decisiones del Tribunal Electoral han sido oportunas, equilibradas y honradas, “han sido honradas en su contenido y honradas por quienes tenemos la obligación de acatarlas”.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y del TEPJF firmaron un convenio de coedición para actualizar la obra “Los diputados de la Nación”, que se difundirá por primera vez en versión digital.

La obra fue escrita en 1994 por Manuel González Oropeza y ahora se actualizará para ser publicada dentro de la “Colección Bicentenarios” del TEPJF.



Ambas partes acordaron producir dos mil versiones electrónicas, que se repartirán entre ellas en partes iguales, además de difundirla en sus sitios de Internet.

El TEPJF estará a cargo del proceso de producción editorial y digital, desde el diseño hasta la producción y entrega del máster al Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, que dará seguimiento y coordinará la producción de las dos mil copias electrónicas.