Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún docente puede condicionar la entrega de boletas o certificados: Delegado SEV

Esteban Lara pidió a las familias denunciar los hechos a tiempo en las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 24/07/2016

alcalorpolitico.com

El delegado Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Esteban Lara Álvarez, alertó a los padres de familia, pues dijo que ningún docente puede condicionar la entrega de boletas o certificados de estudios a los alumnos de las instituciones públicas.

Debido a que en años anteriores ha ocurrido este tipo de situaciones, pidió a las familias denunciar los hechos a tiempo en las oficinas de la SEV en Coatzacoalcos.

Desde que concluyó el ciclo escolar 2015-2016 no se ha presentado una situación como tal, sin embargo, no descartó que al regresar a clases pueda haber alguna queja.



“No se puede condicionar la entrega de documentación, de boletas o certificados por el pago de una aportación voluntaria, en caso de que se presente esta situación, pueden acudir directamente con el director del plantel, con el supervisor o jefes de sectores y con la delegación de la SEV para que podamos atender este tipo de reportes”, explicó.

Por el regreso a clases, abundó que es la sociedad de padres de familia la que fija la cuota voluntaria, por lo que también pidió estar atentos a esta situación.

Asimismo expuso que la SEV está al pendiente de aquellos alumnos que no pudieron pasar los exámenes de admisión para poder hallarles una segunda opción y sus estudios no se vean truncados.



“Los niveles de educación secundaria y media superior son los de mayor demanda en el municipio de Coatzacoalcos, especialmente en los planteles que dependen del Gobierno Federal”, afirmó.