Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún priísta se ha adelantado en busca de candidaturas, afirma Erika Ayala

Pide, en cambio, que el Instituto Electoral se pronuncie en torno a actos de campaña de delegados federales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/11/2012

alcalorpolitico.com

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Erika Ayala Ríos aseguró que ningún militante priísta se ha adelantado a los tiempos electorales, como ha ocurrido con tres delegados federales panistas.

Cabe recordar que el diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, acusó que algún legislador local del PRI está regalando computadoras en escuelas del municipio de Xalapa.

“Nosotros no podemos criticar cuando la gente se dedica a hacer su trabajo, si un diputado local no hace su actividad de gestión en las escuelas, en las colonias, con todos los niveles de gobierno se nos acusa de no hacer nada, y si se hace nos grillan por trabajar en beneficio de la sociedad”.

Entrevistada en el Palacio Legislativo, señaló que su partido es respetuoso de la ley, por lo que sus militantes se sujetan a la convocatoria que habrá de establecer las bases para la elección de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

“La gente bien sabe de dónde vienen los apoyos y los priistas saben el trabajo que deben hacer en beneficio de la sociedad y es mejor que nos grillen por trabajar que por no hacer nada”.

No obstante, pidió al Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano a que haga un pronunciamiento para frenar los actos anticipados de campaña de delegados federales panistas.

En la víspera del inicio del proceso electoral local 2012/2013 dijo que es necesario que se respeten los tiempos electorales y no se promueva la imagen de manera anticipada utilizando los recursos públicos de las dependencias federales.

Es necesario que árbitro electora cuide el proceso y no permita que se utilicen las posiciones que tienen algunos funcionarios para promover su imagen y acceder a una candidatura.

“Hay quienes ya andan adelantados en el tema electoral, están desesperados porque no traen un proyecto que beneficie a la sociedad y los partidos todavía, en algunos casos están haciendo reacomodos, y no saben ni quiénes son sus dirigentes estatales y esto los lleva a cometer estos actos anticipados de campaña”.