Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna detención de integrantes del "#YoSoy132" ni de nadie la noche del Grito

Confirma Bermúdez Zurita que sólo se retiró a quienes portaban algún tipo de arma punzocortante

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Bermúdez Zurita, desmintió lo difundido en las redes sociales sobre la supuesta detención de jóvenes integrantes del movimiento #yosoy132; “no tenemos el dato de ninguna detención, tenemos gente que fue retirada de las plazas por portar armas blancas, aparatos que pudieran hacer daño a la población, pero ningún incidente mayor, ni tampoco ninguna detención”.

Entrevistado previo a la guardia de honor que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa realizó en la estatua erigida al Padre de la patria Miguel Hidalgo, resaltó que el reporte en materia de seguridad fue positivo en todos los municipios.

"En todos los municipios veracruzanos se dio el tradicional grito de Independencia en total calma y sin reportes de incidentes graves", aseguró.

En este sentido aseguró que el saldo fue positivo, ya que no se presentó ningún incidente de consideración durante los festejos del tradicional grito en la entidad, pero esto se debe a que la población acudió con la mejor disposición de disfrutar los festejos y pasar un rato agradable en compañía de la familia o amigos.

Bermúdez Zurita aseguró que pese a que las redes sociales decían que también había detenidos en Banderilla, esto no fue cierto; “En las redes sociales podrán quejarse pero no tenemos ningún detenido, tampoco en Banderilla”.

Reconoció que se decomisaron artículos que pudiesen ocasionar algún daño, pero no se tiene la cuenta de cuántos, lo importante, -dijo- es que se evitó que pudiera suscitarse algún incidente que lamentar.

Asimismo dijo que en la entidad se llevaron a cabo 48 desfiles cívicos- militares en los que participaron alumnos y docentes de las instituciones educativas, las fuerzas policiacas estatales, las fuerzas federales, pero sobre todo la población que asistió a disfrutar de ellos.