Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna plaza se otorgará sin concurso; la tendrá quien demuestre perfil: Mota

- Los egresados de la carrera deben presentar su solicitud a la SEV; no será a través de organizaciones

- El pago de becas PRONABES y otras se están regularizando poco a poco, afirma

?ngeles Godoy Morales Banderilla, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com

"La convicción de la Secretaría de Educación es que toda plaza que se otorga debe ser concursada y la debe ganar aquel que tenga los requerimientos académicos demostrados en el examen", declaró Adolfo Mota Hernández, titular de laSecretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En entrevista posterior a la inauguración del techado de la cancha que comparten las primarias Benito Juárez García (matutino), Salvador Díaz Mirón (vespertino); así como de la escuela Tierra y Libertad (CEBA), Mota fue contundente y dijo que las plazas que otorga la Secretaría de Educación ya están concursadas.

Esto a una semana de la manifestación en la SEV donde cerca de 100 personas encabezadaspor la organización Antorcha Campesina exigían la autorización de plazas y permisos para la creación de escuelas sin estudio de factibilidad.

"El próximo viernes en el transcurso de la mañana, rendirán protesta los más de 200 nuevas maestras y maestros que se integran al sistema educativo".

Reiteró que continuarán así con la política de otorgar plazas sólo a quienes acrediten conocimientos para sustentar la responsabilidad de ser profesores.

"Hoy que la figura del magisterio es tan relevante e importante para la superación, mantendremos esta idea de concursar las plazas que se integran a quienes egresan y presentan una solicitud ante la SEV, ese es el camino conforme el cual la educación puede incrementar su calidad. Esa explicación se la daremos a toda aquella organización que se acerque a la SEV".

Sobre el pago de las becas, Mota aseguró que se han recuperado poco a poco del retraso ya que han pagado el mes 8 de las Becas Pronabes.

"Estas y otras becas que otorga la Secretaría se han venido regularizando, el tramo a veces ha sido complicado".

Por otra parte, de la prueba ENLACE, enfatizó que crecieron en todos sus indicadores respecto al año inmediato anterior en Matemáticas, Español y habilidad lectora.

Mota indicó que en el municipio de Banderilla se han invertido casi 10 millones de pesos entre todas las obras de este ciclo escolar.

Al momento hay 71 obras listas para inaugurarse, dentro del marco establecido con paquetes escolares, material didáctico.

Finalmente, dijo que el trabajo debe ser en conjunto con los padres de familia para generar mejores condiciones en los centros escolares.