Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño ganador del concurso de dibujo de CONAFOR pide a adultos cuidar los bosques

Gabriel Yhared Ceronio, de Maltrata, señaló que si no se cuida el medio ambiente, nos quedaremos sin oxígeno

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Los adultos no cuidan los bosques, consideró el pequeño Gabriel Yhared Ceronio, ganador del doceavo Concurso Nacional de Dibujo Infantil "Vamos a pintar un árbol" que organizó la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

"No los cuidan como debe ser, los cortan para hacer sus cosas. Ya no hagan eso porque si no, no nos van a dar aire los árboles, ya no vamos a tener más aire para respirar", dijo.

Este viernes, junto con otros niños de los municipios de Xalapa, Banderilla, Xoxocotla, Tuxpan, Catemaco, Soconusco, Xico, Tlaltetela, Huayacocotla, Acayucan y Orizaba, Yhared Ceronio recibió su premio y mención honorífica.



Gabriel llegó desde Maltrata de la escuela primaria "Eva Sámano de López Mateos" y delante de su dibujo manifestó que debemos cuidar más el medio ambiente porque si no, no tendremos oxígeno.

A él se le ocurrió pintar en el fondo el Pico de Orizaba porque, explicó, ahí hay muchos pinos Oyamel, que se puede usar para muchas cosas.

Los pequeños fueron reconocidos con premios de 10 mil y 3 mil pesos, bicicletas, muchos dulces, música y pastel.



Gabriel mencionó que dibujó el Pico de Orizaba y los árboles porque le llamó la atención y le pareció más fácil.

"Ese árbol lo utilizan para todo... no, no fue difícil, lo dibujé con acuarela, me tardé como media hora. Me siento feliz (de haber ganado) porque como gané el primer lugar también conocí la CONAFOR, al doctor Martín Gelacio (gerente estatal)", expresó.

Gabriel recomendó para cuidar los bosques, no dejar prendidas las fogatas porque de esa manera se puede extender un incendio, se pueden quemar los árboles.



Además, pidió a todos que no se queme basura porque eso también puede generar un incendio grande.

Por su parte, la niña Paola Tello Gerardo, también de Maltrata y de la escuela "Eva Sámano de López Mateos", contó que dibujó un árbol de eucalipto porque cuando ella se enferma de gripa, su mami le da a tomar té de las hojas de ese árbol.

Ella dibujó un árbol de eucalipto con acuarelas para dar a conocer que sirve para la gripa y que además deben de cuidar los árboles.



"Ese árbol es muy bueno", expresó y dijo que todavía hace falta que la gente cuide mucho más los árboles.