Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños, aprenderán a protegerse y evitar situaciones de peligro en cursos de verano de la SSP

Conocerán cómo trabajan los diferentes agrupamientos canino y equino

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP)implementará cursos de verano para niños de entre 6 y 12 años, donde podrán conocer cómo trabajan los diferentes agrupamientos de la dependencia como son el canino y el equino y recibirán además adiestramiento en defensa personal.

El vocero de la SSP, Ernesto González Quiroz, informó que el campamento estará abierto en esta ocasión para el público en general y no sólo para los hijos de trabajadores de la dependencia.

Aunado a lo anterior destacó que el servicio se otorgará de forma gratuita y sólo es necesario que los padres de familia soliciten la inscripción a los números de teléfono 8200078 o al 820034619.

“Hay 150 espacios disponibles, es un tema interesante porque los niños podrán conocer el área de capacitación de los integrantes de la Secretaría, que está ubicada en El Lencero, van a aprender muchas cosas, convivirán con los agrupamientos que hay, les enseñarán cuestiones que tienen que ver con señalamientos de tránsito y muchas cosas más”.

En ese sentido, agregó que las inscripciones están abiertas desde este día y concluyen el próximo 29 de julio para dar inicio el 30 julio al curso que tendrá una duración de 11 días.

Detalló que los pequeños deben ser llevados hasta las instalaciones del cuartel de San José y ahí serán trasladados en los camiones de la Secretaría hasta la zona de ElLencero, se les proporcionará un desayuno y estarán de regreso a las 3 de la tarde.

“Los participantes podrán gozar de las instalaciones, conocer agrupamientos, recibirán adiestramiento de defensa personal, equitación y natación además de campismo, serán actividades diversas”.

Asimismo, dijo que es necesario que los participantes en el campamento de verano acudan con ropa cómoda y con traje de baño de una sola pieza para las niñas, gorra de baño, gogles y toalla.

“Van a necesitar estar cómodos, que no lleven shorts, van a conocer las instalaciones, a los instructores, todo el desarrollo de los trabajos de capacitación de nuestro personal y actividades como el reciclaje”.