Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños pueden armar sus juguetes aprendiendo ciencia y tecnología

"Grupo Conciencia", realizó un taller de armado de minirobots para celebrar el Día de Reyes

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Germán Alberto Morales, integrante del grupo Conciencia, señaló que los niños son capaces de desarrollar sus habilidades científicas y tecnológicas a temprana edad, por ello es importante motivarlos a experimentar. Un modo ideal es enseñándoles a fabricar sus propios juguetes.

"Estamos introduciendo a los niños a la electrónica y la tecnología. En vez de regalarles un juguete en este Día de Reyes, los enseñamos a armar sus propios robots".

En este día donde los niños reciben juguetes, algunos integrantes de Conciencia se ubicaron a las afueras de la Catedral de Xalapa; no obstante, debido a la lluvia, el párroco los invitó para colocar sus mesas de trabajo en la entrada de la Iglesia.

"Traemos algunas resistencias, capacitores, placas y con eso les armamos el minirobot".

Mencionó que llevaban 30 paquetes para armar robots muy sencillos con algunas secuencias de Led, que les permiten adentrarse a la electrónica y mecánica.
Además dijo que estos robots van hermanados con los juguetes tradicionales ya que muchos de ellos utilizan principios de mecánica en su elaboración.

Pese a que presentaron el proyecto en varias instituciones, no obtuvieron apoyo por lo que ellos mismos financiaron estos paquetes de robots.

"De esta forma le fomentamos el gusto por la ciencia y la tecnología, no solamente que manejen un celular o internet, sino adentrarlos en que vean que no es tan complicado".

Morales expresó que en las nuevas generaciones están las herramientas para que México deje de ser un país maquilador y pueda empezar a desarrollar la tecnología para producir.

Del mismo modo, dijo que entre sus proyectos están elaborar el robot que detecta llamas, así como un sensor que mide el voltaje del ojo y lo grafica en la pantalla que puede ser de mucha utilidad para los cuadripléjicos.

"Tenemos muchos proyectos, queremos producir abundancia. Lo que hoy hacemos es de corazón para fomentar la tecnología de manera inteligente", concluyó.