Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No acepta Julen resultado electoral para el Senado en Veracruz; impugnará el PAN

- Los panistas no están de acuerdo; sólo lo está “la familia” (Yunes) porque les conviene

- Afirma que detectó inconsistencias en 6,527 casillas; quizás Fernando Yunes no revisó bien

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PAN al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, aseguró que su partido, el PAN, procederá a impugnar la elección al detectar inconsistencias en 6 mil 527 casillas, "que nos habla de una elección plagada de irregularidades".

Cuestionado en torno a que Fernando Yunes Márquez expresara que no impugnaría esta elección, aceptando los resultados como se presentan actualmente, dijo:

"Bueno, la familia está de acuerdo. El partido es quien tiene que impugnar, ni yo ni él podemos hacerlo en lo particular, el Presidente puede impugnar y él ya fijó su posición".

"Si él no ve todo lo que nosotros hemos detectado, a lo mejor no lo revisó o quien sabe qué más, a lo mejor no le conviene", agregó.

"Nosotros no reconocemos esos resultados, hay incluso irregularidades en el PREP, eso que aparece en el conteo rápido no quiere decir que así ya quedó la elección, eso ni siquiera es un resultado oficial", insistió.

En conferencia de medios en el café, dijo que hubo hasta robo de casillas en Pánuco, pero sólo por dar un ejemplo porque hay casillas que reportan más votos que el límite, incluso más del doble en donde el PRI curiosamente gana.