Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No afecta a la fiesta de “La Candelaria”, de Tlacotalpan, protestas anti toros: Harry Grappa

- Si hay reclamos, no compete a SECTUR, sólo promocionamos la fiesta, dijo

- Anunció que a días de iniciar el Carnaval, se registran reservaciones del 65%

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Turismo delEstado, Harry Grappa Guzmán, rechazó que las inconformidades de los defensores de los animales -que se pudieran registrar- para el embalse de toros vaya a afectar la fiesta de La Candelaria.

Entrevistado, previo a la toma de protesta del Comité de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) capítulo Veracruz, resaltó que ésta no es un área de su competencia, sino la promoción turística, "pero respondiendo a tu pregunta, no nos afecta, vamos a seguir con la promoción".

En otro tema, con relación al Carnaval de Veracruz, adelantó que al día de hoy las reservaciones ascienden al 65 por ciento, de tal manera que esperan que la afluencia sea superior a la del año pasado y superar la cifra de un millón 20 mil visitantes.

Reiteró que la entidad veracruzana inició con pie derecho el año en materia turística y prueba de ello son las fiestas que se celebrarán en pocos días como el Carnaval de Veracruz -del 5 al 13 de febrero- y las fiestas de La Candelaria -del 31 de enero al 9 de febrero-, posteriormente vendrá la Cumbre Tajín.

En torno al nuevo vínculo con el nuevo comité de la AMAV, el servidor público destacó que la idea es que Veracruz sea considerado para que se ofrezcan sus destinos a los clientes.

Asimismo, otro objetivo es corroborar la sinergia del Gobierno estatal con los empresarios para generar mayores beneficios a los prestadores de servicios.

Reiteró que la meta para este año por parte de la dependencia a su cargo es incrementar la cifra de 7.2 millones de visitantes en el 2012 en un 10 por ciento.

Harry Grappa Guzmán reiteró que el Gobierno estatal se comprometió a brindar fiestas seguras para los visitantes.

En torno a los abusos que se cometen cada festividad por parte de los prestadores de servicios, el Secretario de Turismo definió que es un problema de cultura turística, pero se han llevado a cabo cursos de capacitación y alianzas con taxistas, restauranteros, hoteleros, entre otros, para no abusar del turismo.