Ir a Menú

Ir a Contenido

Unión de Comerciantes Independientes y Colonos de Xalapa

No atiende David Velasco a comerciantes, tienen 3 meses agendados y nada

- Se entregaron peticiones por escrito y no hay una respuesta por parte de ninguna autoridad municipal: Rolando Méndez - Piden diálogo directo con el Alcalde, regidor o director de Comercio sólo son damas de compañía

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 28/07/2008

alcalorpolitico.com

A casi 7 meses de funcionar el actual ayuntamiento local y tras varios intentos por dialogar con las autoridades municipales con resultados nulos, militantes de la Unión de Comerciantes Independientes y Colonos de Xalapa realizaron una manifestación cuya principal demanda es la solución a los planteamientos previamente hechos.

Rolando Méndez Gallardo, representante general de dicha organización mencionó que desde mayo pasado solicitaron audiencia con el alcalde David Velasco Chedraui, en la cual sus colaboradores se comprometieron agendarla, exhortándolos a entregar por escrito sus peticiones, mismo que se hizo en su oportunidad.

Sin embargo, a casi tres meses de haber hecho la petición “no hay audiencia, mucho menos respuesta a las demandas planteadas, relacionadas con obra pública para las colonias en donde habitan y la regulación del comercio informal”.

Cada vez que hemos buscado a los responsables de las áreas involucradas, sus secretarias nos informan que andan en recorridos con el alcalde, cuando nos hemos percatado que en las giras éstos ni se paran.

Por tal motivo, un tanto molesto por el menosprecio de que son objeto en la atención de sus problemas, demandaron al alcalde David Velasco Chedraui, les llame la atención a sus subordinados, porque en lugar de ayudarlo, entorpecen la labor que viene desarrollando a favor de los xalapeños.

Recordó que con el plantón de este lunes, suman seis los realizados y “así seguiremos hasta que se nos atienda. Todos los lunes exigiremos a las autoridades municipales se sienten a la mesa a negociar con nosotros, y dejen de estorbar al presidente municipal y cumplan con su deber, porque para qué sirve un regidor o un director de Comercio, que nada más andan de damas de compañía, sin atender sus respectivas obligaciones”, concluyó.

Galerías de fotos más recientes México, DF., 4 de marzo de 2015.- El presidente del PRI, César Camacho, encabezó la toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores para el próximo proceso electoral.
Toma de protesta de los candidatos a diputados federales, alcaldes y gobernadores del PRI
Papantla, Ver., 4 de marzo de 2015.- Reunión sostenida en el auditorio municipal de la localidad Arroyo del Arco, se dieron cita por parte de PEMEX Jaime Amaya, de Asuntos externos, así como Vicente Alfaro y Rogelio Sánchez de la Unidad de Geofísica de la región norte de exploración; del Ayuntamiento, el secretario de Gobernación, Luis Alberto Carcamo, así como los afectados.
Habitantes de Arroyo del Arco exigen a PEMEX pago por afectaciones de viviendas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En la reunión con el alcalde Américo Zúñiga, artistas llegaron con las manos pintadas de blanco y atadas para manifestar su inconformidad por el cobro de impuestos a las actividades que desarrollan.
Reunión del alcalde Américo Zúñiga con artistas para platicar sobre cobro de impuestos
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Como parte de la celebración del Día internacional de la mujer se efectuó el Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos, en donde estuvo presente el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga.
Foro Visibilizando y reconociendo nuestros derechos como parte de la celebración del Día internacional de la mujer
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.-En la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Felix Z. Licona se registró un percance de tres vehículos que por fortuna sólo dejó daños materiales y complicó la vialidad en la zona cerca de las 17:00 horas
Percance de tres vehículos sobre Lázaro Cárdenas
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Este miércoles, personas con discapacidad del grupo
Personas con discapacidad del grupo "Vida Independiente Mexicana"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Firma de convenio de colaboración entre la Alianza Francesa y el AIESEC con la cual buscan fortalecer vínculos entre universidades mexicanas y francesas para investigación o estudios superiores.
Firma de convenio entre la Alianza Francesa y el AIESEC
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Un grupo de viudas de policías caídos en el deber bloqueó la vialidad en la calle Enríquez para exigir al Gobierno del Estado el pago de pensiones.
Viudas piden el pago de pensiones