Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

No cree en la policía, después de que los federales la atracaron en carretera

Con el pretexto de que el carro era robado, la hicieron conseguir dinero en la madrugada para “pagarles”

23/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Un saludo para ustedes los que hacen posible este espacio donde se nos permite expresar nuestras opiniones y/o quejas.

En este correo me gustaría responder al estudiante de derecho Arturo Aguilar, que menciona que la denuncia que hizo la persona que dice haber sido golpeada por elementos de la SSP no es más que un intento de desprestigiar a " nuestra policía”.

Es bueno saber que el joven Arturo aun tiene la inocencia de creer en esta policía que se dice estar a nuestro servicio, cómo se ve que nunca ha estado en una situación así y espero, nunca le pase. No entiendo como este joven intenta desprestigiar la queja que puso el otro ciudadano diciendo que posiblemente "no tenga un trabajo lícito".

Pues te explico estimado Arturo, yo soy una estudiante que vive aquí en la ciudad de Xalapa, y así como tú, era muy inocente y pensaba que los policías servían para cuidarnos, vaya decepción que me llevé cuando hace algunos meses viniendo de regreso a la ciudad de Xalapa, me detuvo un policía federal pidiéndome mi licencia, la cual le di en ese momento.

Entonces, en plena carretera fue a su patrulla y estuvo ahí por más de media hora (toma en cuenta que yo soy una mujer y que eran como las 3 am en plena carretera y SOLA). Entonces le fui a preguntar qué ocurría que necesitaba irme, y no me decía nada, sólo me dijo que tenía que acompañarlo a la sección de Banderilla donde me llevo escoltada (no me fuera yo a ir, cierto?), cuando llegue ahí me salieron con el cuento que mi carro tenia placas sobrepuestas (VAYAAAAAAAAAAAAAA las mismas placas que tenia de agencia eran SOBREPUESTAS).

Por fortuna yo llevaba mi factura original en la mano y todos mis documentos que acreditaban que el coche estaba totalmente legal, pero ellos con sus grandes mañas fueron a su computadora y me imprimieron un papel FALSO y editado en WORD donde pusieron mi número de placas con las características de otro coche ( y yo aun cuento con ese papel que hasta lo imprimieron en hoja de recicle), fue ahí que me dijeron que me mandarían al Ministerio Público y que me fuera despidiendo de mi vehículo porque nunca lo iba a volver a ver, ya que según ellos, el Ministerio Público lo toma como objeto robado todo el tiempo que les toma la " averiguación".

Total que tuve que seguir ahí intentando explicarles a 5 policías ENORMES, que me estaban acosando diciéndome que entonces como iba a ser. Les dije que tenía un familiar que era abogado y que me permitieran llamarlo y así el se presentaría para que le explicaran qué estaba pasando, ellos me pidieron amablemente que nadie se metiera en el asunto por mi bien, total que me empezaron a amenazar que me llevarían a San José en ese momento , y yo siendo solo una chica me asusté demasiado, fue ahí donde me exigieron una cantidad exageradamente alta para mí que soy estudiante, y les dije que no tenía el dinero, que solo juntaba si acaso 3 mil pesos, y se molestaron, me presionaron hasta el cansancio, yo viéndome en esta situación y con miedo que se llevaran mi carro con todo y papeles originales empecé a pedir dinero prestado a todos los que conocía (toma en cuenta que eran las 4 de la mañana).

Gracias a Dios unas personas me echaron la mano pero aun así me faltaban mil pesos, cuando les fui a dar todo lo que logré juntar (siendo casi las 7 am), me dijeron que donde estaba el resto, y les dije que no lo tenia que no pude conseguirlo, fue cuando se puso súper agresivo uno de ellos y me dijo que me dejara de hacerme la... que les pagara ya o me llevarían presa en ese momento, total que alguien de ahí me los presto para pagarles la "multa".

Esto fue un evento súper traumático, al grado que me enfermé de los nervios, y aun así, tú dices que la persona que acusa a un policía de abuso de autoridad, ¿es una persona que solo inventa? creo que tu al estudiar Derecho deberías de tener más criterio, que no se te olvide que eventualmente defenderás a la gente y no a la policía, y si quieres pruebas de lo que digo, si las tengo, hasta querían que pagara la estúpida multa que me pusieron aparte y hasta citatorios me llegaron exigiendo el pago.

Así que antes de criticar primero infórmate. Yo no hice ninguna denuncia, ¿para qué? ¿crees que así como están las cosas, uno tiene la confianza de levantar una denuncia? , lo único que queda es dar gracias a Dios que no pasó a mayores. Lo que te comento lo mandé como queja aquí mismo a este espacio y lo publicaron, pero después por hostigamiento pedí que lo quitaran inmediatamente (todo mundo me pidió que lo quitara y que no presentara ninguna denuncia), lo que menos quería es que me encontraran (tenían todos mis datos) e hicieran algo en mi contra.

Esto es una reflexión para ti, para que veas que uno no va a levantar falsos a lo tonto si bien sabemos que nos puede pasar algo. Si se metieron conmigo, siendo una chica muy pequeña, ¿que no se metan y golpeen a un hombre?, Entonces piensa bien tu si estas entonces en la carrera correcta.

Pido amablemente que no publiquen mi información personal ya que no quiero problemas, pero les dejo abierta la opción de mandar mis pruebas, para que este joven no piense que las personas que nos hacen advertencia de lo que hace la policía, piense que somos personas que tratan de desprestigiar a estos “servidores”.

Gracias