Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No declinará Edith Romero, del PT, porque sería faltar al respeto a electores

Continuará con su campaña electoral porque la verdadera encuesta será el 7 de julio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata del Partido del Trabajo a la Presidencia municipal de Xalapa, Edith Rodríguez Romero, aseveró que no declinará a favor de nadie, por lo que continuará con su campaña electoral.

Luego de que un grupo de jóvenes la exhortara a declinar a favor de Dulce María Dauzón Márquez o de Abel Cuevas Melo, ya que no repunta en las encuestas y los votos que pudiera recibir beneficiarían al PRI, dijo que sería una falta de respeto a las personas que ya se han comprometido a votar a su favor.

"Por respeto a las personas que han depositado su confianza en mí no podría declinar. El que repunte o no repunte en las encuestas que en este momento están saliendo a la luz pública no sería un mecanismo que me obligara a declinar".



A todos –agregó– les interesa sacar al PRI del ayuntamiento de Xalapa, pero declinar no es la mejor opción.

La exsecretaria de Salud en el sexenio de Patricio Chirinos Calero, expuso que no está a favor de ningún partido político porque representa una candidatura ciudadana.

Y uno de sus objetivos es dignificar la función pública y demostrar que hay funcionarios que buscan el beneficio de la sociedad y no beneficiarse ellos mismos.



"Ninguno de los otros candidatos ha dicho eso y por consiguiente no merece que yo decline en favor de ninguno de ellos".

La petición de esos jóvenes sólo pretende confundir a la ciudadanía y representa nada más una mención mediática.

Por otra parte, Rodríguez Romero, confirmó que el PT no le ha dado dinero en efectivo para su campaña proselitista, sin embargo le ha proporcionado todo el material impreso para hacer la difusión de sus propuestas.



"El periodiquito que se ha editado es de buena calidad y ahí se invita a los ciudadanos a participar con su voto. Si queremos un cambio, los ciudadanos lo tenemos que hacer".

Por esa razón, invitó a los ciudadanos a salir a votar sin miedo el próximo domingo 7 de julio.

"Lamentablemente la gente está amedrentada. Tan solo los compañeros de la Secretaría de Salud aseguran que les han dicho que todos aquellos que estén en contra de la autoridad corre peligro".