Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descarta Duarte cambios en el gabinete: “todos estamos supeditados a ciclos”

- El Gobernador calificó de especulación los nombres de funcionarios que se van

- Mi amigo Salvador (Manzur) está haciendo una extraordinaria labor, lo veo como alcalde

Miryam Rodr?guez /Emma Hern?ndez C?rdoba, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador, Javier Duarte de Ochoa, no descartó cambios y movimientos en su gabinete, aunque dijo que mucho de esto son simples especulaciones. De igual forma descartó que a su Informe de Gobierno acuda Enrique Peña Nieto; en representación de éste acudirá el coordinador de Diálogo Político y Seguridad del gobierno electo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entrevistado a su llegada a la inauguración del Centro Rébsamen, se le preguntó en referencia a lo que se publicó en la columna “Prosa Aprisa” sobre presuntos cambios que vendrían en el gabinete estatal y dentro de los cuales se señala que Salvador Manzur podría ser el próximo secretario de Finanzas, o que Gerardo Buganza dejaría la Secretaría de Gobierno para llegar a la de Comunicaciones, y en su relevo arribaría Erick Lagos, a lo que el Mandatario estatal indicó que todos son simples especulaciones.

- "Me encanta que todo mundo especula"

- Pero, ¿qué hay de cierto en eso?

- "Bueno, es parte del juego de ustedes los medios, me encanta; sigan especulando, para qué perder esa misticidad".

- Entonces, ¿sí pudiera haber este tipo de cambios?

- "Creo en política todo se puede al final del día, todos los que formamos parte de este sistema público somos gente supeditada a ciclos, tiempos, ritmos, lo que sí puedo decir y lo digo con toda determinación, que el munícipe al que se hace alusión, mi amigo Salvador, está haciendo una extraordinaria labor al frente del ayuntamiento de Boca del Río, yo desde mi óptica como gobernante, lo veo muy bien como alcalde".

En el tema de los elementos policiacos que han sido dados de baja por no cumplir con lo requerido en los exámenes de confiabilidad, añadió que ya suman miles de uniformados que al no reunir las condiciones ya fueron removidos.

“Somos el Estado que más evaluaciones, cambios hemos hecho en el sistema de seguridad pública, eso subraya la determinación de las instituciones por tener una policía segura, confiable y la inversión que hemos hecho en este rubro ha superado por mucho los niveles históricos. Hemos actuado en este tema que ha sido uno de los más lacerantes de la sociedad mexicana”.

Al visitar este día la ciudad de “Los Treinta Caballeros”, donde inauguró el Centro Rébsamen y primera parte de la remodelación de la ESBAO, dijo que se refrenda el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con la zona centro.

“Es una determinación de crecer, de desarrollarnos, de tener mejores instrumentos de progreso y prosperidad, por eso estoy muy contento de estar en mi tierra, con mi gente y sobre todo inaugurar infraestructura que permite el crecimiento, la mejora y atención de rubros sustantivos como lo es la educación”.

Antes de concluir, aseguró que para Córdoba llegarán un sinnúmero de obras más en materia educativa y otros rubros, a fin de seguir otorgando beneficios a los pobladores cordobeses.