Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No descarta Jesús Vázquez salida del PVEM, en Congreso del Estado

Aseguró que no sería por inconformidad con aspirantes a la próxima Legislatura local, sino por creer que ya no es “su momento”

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/05/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, Jesús Vázquez González, no descartó, pero tampoco confirmó, que vaya a salir del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado.

Lo anterior, ante la supuesta desbandada que podría ocurrir de varios legisladores locales de esta fuerza política y del PRI, quienes estarían inconformes con la repartición de candidaturas para las diputaciones estatales.

Sin embargo, Vázquez González refirió que en caso de salir de la bancada del Verde no sería por estar inconforme con los aspirantes a integrar la próxima Legislatura local.



Planteó que él nunca ha estado afiliado al PVEM, de ahí que llegó a la LXIII Legislatura como candidato ciudadano y en cualquier momento puede salir de esa fracción.

“El día que yo decida abandonar mi grupo legislativo, que en realidad yo nunca me afilié al Verde Ecologista, el día que así lo decida no va a ser por un tema de listas plurinominales ni nada por el respecto, será porque simplemente creeré bajo mis convicciones que en ese momento ya no es mi momento de estar ahí”, planteó el legislador local.

Argumentó que en su trabajo como congresista ha demostrado votar como independiente, ya que ha estado en contra o a favor de las decisiones que toma el PVEM en alianza con el PRI y otras fuerzas políticas.



“Mi estadía dependerá mucho de los temas que se traten (…), sería dependiendo de los temas a tratarse en las próximas sesiones”, agregó el legislador por el Distrito XXVI con cabecera en Acayucan.

Igualmente opinó que, en caso de salir, su decisión no afectará al candidato a la gubernatura de la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, con quien dijo tener amistad y compartir su proyecto.

Cabe mencionar que se habla que la posible desbandada de legisladores es a consecuencia de los candidatos que fueron postulados a través de la alianza Para mejorar Veracruz, integrada por el PRI, PVEM, PANAL, AVE y el Partido Cardenista.



Fue esta coalición la que candidateó a Fernando Kuri Kuri como aspirante a diputado local por el Distrito de Acayucan, lo que aparentemente habría ocasionado inconformidad de una parte de la militancia del PRI en esa zona del Estado.

Otros diputados que se menciona que podrían abandonar sus grupos legislativos son el priísta Marco Antonio del Ángel Arroyo, Eduardo Sánchez Macías, del PVEM y Francisco Garrido Sánchez, quien recientemente aseveró que renunciaría al Partido Alternativa Veracruzana.