Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No existe contaminación en playas de Veracruz; son seguras para temporada vacacional

Inicia la toma de muestras por el laboratorio de Salud pública para revisión, señaló Víctor Pérez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/12/2012

alcalorpolitico.com

“No existe contaminación en las playas de Veracruz”, enfatizó el director de la Coordinación Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Víctor Hugo Pérez Osorio, al informar que ya se iniciaron las tomas de muestras seriadas por el laboratorio estatal de Salud pública para determinar que no existen contaminantes, ante la proximidad del periodo vacacional y antes de que se inicie una campaña de desprestigio contra las playas de la entidad.

“Hemos determinado que no existe contaminación en nuestras playas, así que no hay ningún riesgo en nuestras playas, de tal manera que invitamos tanto a todos los veracruzanos y población de todo el país a que acudan a nuestras playas”, señaló el entrevistado.

Indicó que se realizan estudios prevacacionales y seriados durante las temporadas de mayor afluencia de visitantes, para actuar de inmediato en caso de que se pudiera detectar algún contaminante de riesgo para la población, sin embargo hasta el momento no ha sido necesario intervenir.

Y es que el mismo monitoreo se realiza con las fuentes de abastecimiento de agua, que son monitoreadas de manera regular, para garantizar que el consumo del vital líquido es seguro, toda vez que de existir algún riesgo, se procede al saneamiento y cloración del agua de manera coordinada con la Comisión de Agua del Estado.

Por ello resaltó, que la mayor parte del agua que se consume en Veracruz está en buenas condiciones, al realizar la toma de muestras constante, para evitar que esto pudiera representar un riesgo de salud, y por ende no exponer a la población a que pudiera contraer una enfermedad a consecuencia de la contaminación.

“Si determino que el agua está contaminada trabajamos en esto, si sale con alguna bacteria que puede alterar o dañar a la población inmediatamente trabajamos con la cloración y saneamiento base y de la mano con las unidades medicas, para atención médica en caso de que lo requiera”, expresó el funcionario.