Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá aumento de recursos federales al presupuesto de Veracruz: Héctor Yunes

La propuesta del Ejecutivo estatal para el siguiente ejercicio fiscal se queda igual

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

El senador de la República, Héctor Yunes Landa, dio a conocer que no habrá aumento de recursos federales al presupuesto de Veracruz del próximo año.

Entrevistado a su arribo al Consejo Político Estatal del PRI, dijo que prácticamente la propuesta de 90 mil millones 42 mil 600 pesos que propuso el Ejecutivo estatal para el siguiente ejercicio fiscal se queda igual.

“No creo que vaya a variar esto. Con franqueza creo que será prácticamente lo mismo”.

Fue lamentable la herencia que recibió el presidente de México Enrique Peña Nieto: un país gravemente enfermo que primero necesita ser estabilizado y después una rehabilitación.

“México está en crisis económica aunque su macroeconomía esté bien, pero lo que quiere el Presidente es que la estabilidad del país se refleje en el bolsillo de los mexicanos”.

Por esa razón, no habrá cambios fundamentales en el presupuesto de Egresos del Gobierno de Veracruz, será lo mismo que se presentó como anteproyecto.

En tanto se cambia la estrategia –reconoció– las cosas serán las mismas en el país.

Sin embargo, es compromiso y obligación del actual Gobierno Federal dar resultados en el segundo año, compromiso al que se suma el Congreso de la Unión.

Yunes Landa, se pronunció a favor de una reforma hacendaria para hacer una mejor planeación de cómo se van a gastar los recursos federales y cómo se van a aplicar al desarrollo social, al campo y a la seguridad.

Y sobre todo, que las personas que no pagan sus impuestos, que los paguen, sin aumentar la carga tributaria o el número de impuestos, se debe buscar el mecanismo para hacer que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales.