Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá “cacería de brujas” en Informe de resultados de cuenta pública 2011: Américo

- Se realizará un ejercicio pertinente de rendición de cuentas eficiente, aseveró

- El dictamen tendrá que ser sometido a votación antes del 31 de enero del próximo año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 16/12/2012

alcalorpolitico.com

En la dictaminación del Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada del ejercicio fiscal de 2011 no habrá “cacería de brujas”, afirmó el diputado local y presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Américo Zúñiga Martínez.

Entrevistado durante el Consejo Político Estatal del PRI, señaló que se hará un análisis serio, responsable y puntual de las cuentas públicas de todos y cada uno de los entes fiscalizables que resultaron con observaciones.

Cabe recordar que en la segunda quincena de este mes, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) debe entregar al Congreso del Estado, el Informe de Resultados de la Cuenta Pública Consolidada de 2011.

De acuerdo a la Ley de Fiscalización, los entes que resultaron con observaciones tuvieron hasta el 30 de noviembre de este año para solventar.

La entrega se deberá hacer a la Secretaría General del Congreso del Estado para que esa instancia la turne a la Junta de Coordinación Política para que se agende en el orden del día de una próxima sesión y sea el pleno que la turne a la Comisión de Vigilancia.

El dictamen tendrá que ser sometido a votación antes del 31 de enero del próximo año, fecha en la cual concluye el periodo ordinario de sesiones.

Al respecto, Zúñiga Martínez, afirmó que no habrá “cacería de brujas”, lo que habrá será un ejercicio pertinente de rendición de cuentas eficiente.

Los entes que no hayan solventado las observaciones tendrán que sujetarse a la fase de responsabilidades e indemnizaciones con las sanciones correspondientes.