Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá cambio con Yunes; seguimos esperando que “cimbre” a México: John M. Ackerman

El escritor y académico de la UNAM afirmó que el Gobernador de Veracruz tiene la “maldad” para actuar como Javier Duarte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El escritor y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John M. Ackerman, lamentó que los veracruzanos hayan considerado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como un cambio político, cuando desde el inicio de su administración demuestra que sólo es parte del mismo régimen.

En ese sentido, ironizó que tanto él, como en el resto del país, todavía hay personas que siguen esperando la información que hará cimbrar a México y que el Mandatario prometió que revelaría al asumir el cargo de titular del Ejecutivo en la entidad.

“¿Cuál fue la información histórica que iba a cimbrar a México? Seguimos esperándola, (…) aunque sepa muchas cosas al final se queda con la boquita cerrada para que no le entren moscas, lo que ocurre en Veracruz es atole con el dedo, un reciclamiento de lo mismo”, dijo.



En ese sentido, Ackerman comentó que casos como el de los medicamentos caducos para pacientes oncológicos debe de ser investigado, aunque Yunes Linares ha demostrado tener la “maldad” para realizar acciones de Gobierno como la que ahora atribuye a Javier Duarte de Ochoa.

“Indignan aún más porque ya no sorprenden, sabemos el nivel de cinismo al que ha llegado la clase política en este país. El nuevo gobernador, Miguel Ángel Yunes, condensa también en su persona toda la maldad que hoy nos mal gobierna”, reiteró.

El escritor argumentó que el Mandatario del PAN sigue la estrategia de lo que en su momento fue el Pacto por México, a través de la alianza entre el PRI y el partido albiazul para realizar reformas estructurales.



“Desde los 80 y 90 el PAN en lugar de confrontar y de cambiar el sistema se alió con el gobierno y se estableció un régimen con ambos partidos”, planteó.

Al acudir al Foro Estatal “Educación, resistencia magisterial hacia una propuesta legislativa en Veracruz” en el Congreso del Estado, Ackerman consideró que el actual titular del Ejecutivo no realizará cambios significativos en su Gobierno.

“Hay que recordar que en su momento Yunes Linares fue el brazo derecho de Elba Esther Gordillo, alguien que es absolutamente del sistema y ahora nos quiere vender una idea de recambio, a partir de una alianza PAN-PRD, lo que es una mentira”, expuso al hacer uso de la voz.



Finalmente, mencionó que sólo puede haber cambios echando abajo el régimen que gobierna Veracruz y el país, por lo que invitó a los asistentes a repensar su voto para las próximas elecciones.