Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá convocatoria para Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral, en Veracruz

- Emilio González afirmó que esta medida permitirá un importante ahorro de recursos y de tiempo en el desarrollo del proceso 2016-2017

- No obstante, el INE prevé lanzarla únicamente en dos distritos de la entidad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

El consejero electoral de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), Juan Emilio González Garrido, expuso que a diferencia de las cuatro entidades donde este año comienza un proceso electoral en el país, en Veracruz no habrá convocatoria para Supervisor Electoral y para Capacitador-Asistente Electoral.

Dijo que esto permitirá un importante ahorro de recursos y de tiempo en el desarrollo de los comicios en donde se renovarán los 212 ayuntamientos de la entidad, apuntando que se prevé que sólo en dos distritos veracruzanos sí podría lanzarse la convocatoria.

“Casi todos están dispuestos a participar otra vez, la situación del empleo es difícil y se trata de un trabajo temporal que los beneficia. Yo me atrevería a decir que un 90 por ciento de los supervisores y capacitadores aceptará participar”, explicó el Consejero.



No obstante, en caso de que no haya participación se llamará a los que se encuentran en la lista de reserva para capacitarlos.

"Solamente en casos extremos donde la lista de reserva se agotara es donde tendrían que sacar convocatoria para cubrir las plazas que les haga falta".

“Platicando con el vocal ejecutivo de capacitación de la Junta local, José Cervantes Martínez, me decía que sólo en dos distritos se prevé que podrían sacar una convocatoria", reiteró González Garrido.



Observó que tanto en el Estado de México, como en la Ciudad de México, ya se aplicó esta medida y resultó favorable.

Recordó que en el caso de Veracruz los tres últimos años ha habido elecciones, por lo que opinó que es favorable este acuerdo del Consejo General.