Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá incremento a las tarifas del transporte público: Oscar Ronzón

No quieren afectar el bolsillo de los veracruzanos y el día que se autorice algo será en todo el Estado

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para el 2013 no habrá incremento de tarifas a pesar de que los transportistas han sido los más golpeados con el incremento de los combustibles y los usuarios no se deben dejar sorprender.

En el municipio papanteco la gente ha expresado que algunos ruleteros pretenden cobrarles un poco más haciendo alusión a la temporada, hay quienes han aceptado por la urgencia de trasladarse y no han puesto su queja en la delegación por no dar vueltas.

Al respecto el delegado regional de Transporte Público, Oscar Ronzón Hernández, fue firme al decir que no hay ningún incremento a la tarifa; el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, ha sido claro y hasta el momento no hay ninguna autorización de alza de tarifa y en cuanto esto se realice se dará a conocer a la sociedad.

El Secretario de Gobierno y el director estatal de Transporte Público, Oscar Guzmán de Paz, están dialogando el tema de las tarifas dado a que no quieren afectar el bolsillo de los veracruzanos y el día que se autorice algo será en todo el Estado.

Se sabe que las tarifas que rigen desde hace 10 años, 2002 lo que ha propiciado que algunos taxistas quieren incrementar la tarifa debido a que les han incrementado todos los insumos especialmente el combustible, el sexenio anterior fue de alzas constantes de combustible pero hasta el momento siguen en platica con todos los dirigentes estatales con el tema referente al incremento.

La delegación de Transporte público no ha recibido ningún queja por abuso de prestadores de servicio con el alza de tarifas, todo ha quedado en rumores por ello se pone a disposición el teléfono de la oficina 8 42 17 33 y la propia delegación para recibir cualquier queja ya sea del Totonacapan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla.

Los elementos de transporte público han estado vigilando el centro y en las afueras de las terminales de segunda clase para que no abusen del turista, dado a que el local ya sabe cuánto cobran y se mandan con el visitante sorprendiéndolo con elevadas tarifas.

Se hablaba de que había una tarifa nueva con 3 sectores que oscila hasta los 25 pesos, lo cual no está autorizado sólo se sabe que anda circulando y pretendieron darla a conocer y no se permitió de esto ya está enterada la Dirección General de Transporte Público y sólo se sabe que algunos taxistas libres intentan abusar de la ciudadanía y no lo van a permitir y aplicaran una sanción al conductor que le haga con una infracción de 20 días de salario mínimo y al concesionario que lo permita llegará a la suspensión de su concesión, por lo que los prestadores de servicio deben de respetar la tarifa mínima de 14, 16, 18 y 20 que es la máxima.