Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No habrá subejercicio fiscal en SEDESOL, subraya Abel Cuevas

- Criticó a quienes no conocen el ejercicio de la administración y atacan con cifras del año pasado

- Se ha ejercido el 100% del presupuesto destinado a diferentes programas, afirmó

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La ignorancia es atrevida. Hay que reconocer que hay legisladores que no han tenido la oportunidad de trabajar en una administración y por tanto dan por sentadas cifras de un ejercicio antes”, señaló el panista Abel Cuevas Melo.

Durante su conferencia dominical, el también delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), comentó esto debido a los cuestionamientos sobre lo declarado por el senador Héctor Yunes Landa, al señalar que lejos de beneficiar, los programas federales han generado más pobres en el país.

Esto ante las cifras publicadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que muestran un incremento en cuanto al índice de pobreza y marginación en México. Aclaró que esas cifras corresponden al ejercicio 2011, no al 2012.

Del mismo modo, subrayó que el cierre del ejercicio fiscal 2012 será sin subejercicio, ya que cerrarán ejerciendo el 100 por ciento del presupuesto destinado a diferentes programas.

“Asciende a cerca de 9 mil millones de pesos; la mayor parte de estos recursos se destinan al programa Oportunidades, son más de 6 mil millones de pesos los que se ejercen este año”.

Señaló también que hay recursos que la naturaleza misma de los programas y las reglas de operación, tienen calendarizados para los meses de noviembre y diciembre. De tal manera que en una revisión al día es evidente que aparecen recursos por ejercerse todavía en lo que resta del mes de noviembre y diciembre”.

Cuevas refirió que en este caso se encuentran los programas Oportunidades, 70 y Más, así como el de Estancias Infantiles. Incluso hay obras que están por ejecutarse este mes, como el de Atención a Zonas Prioritarias.

“Resalto que la labor de la dependencia federal, cercano el cambio de administración federal, está haciéndose de manera precisa y en eficiencia. No me corresponde juzgar más allá del ejercicio presupuestal. Lo demás hay calificaciones respectivas que pueden dar muestra del trabajo que ahí se ha hecho”, concluyó.