Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay acarreos de personas por parte de partidos para el registro al IFE: Sergio Olvera

El equipo de cómputo está programado para alertar como registros atípicos de dos a más de tres movimientos en un domicilio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Durante el programa de fotocredencialización, que concluye mañana viernes, no se han detectado registros atípicos de ciudadanos, aseguró Sergio Vera Olvera, vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores.

Hasta el momento, el personal de los 78 módulos de atención ciudadana ni partidos políticos ha detectado acarreos de personas para registrarlas masivamente.

El equipo de cómputo está programado para alertar como registros atípicos de dos a más de tres movimientos en un mismo domicilio y hasta ahora no hay nada anómalo.

“Ese fenómeno se ha presentado en algunas entidades, ocurrió en Veracruz hace tres años, pero en este proceso electoral no ha ocurrido, no se ha presentado. Nosotros estamos muy pendientes y no se ha reflejado en el sistema, pero no estamos exentos de que pudiera presentarse”.

Asimismo, dijo que mañana concluye el plazo que tienen los ciudadanos para tramitar por primera vez la credencial para votar con fotografía y/o reponer el plástico por extravío, cambio de domicilio, o corrección de datos.

Los 78 módulos de atención ciudadana del Registro Federal de Electores permanecerán abiertos hasta las doce de la noche y no hay prórroga porque se trata de un plazo establecido en la ley.

En ese sentido, expuso que no se puede ampliar el plazo porque después del 15 de marzo se tienen que hacer los trabajos de depuración del padrón electoral y la lista nominal; la entrega de credenciales; proporcionar al Instituto Electoral Veracruzano un estimado de corte de padrón electoral para que vayan estimando cuántas casillas se pueden instalar para el domingo 7 de julio y entregar la lista nominal un mes antes de la jornada comicial.
El plazo para el programa de fotocredencialización inició el pasado 15 de enero y concluye mañana 15 de marzo a las 12 de la noche, sin embargo se atenderá hasta la última persona que se encuentre formada.

Lamentó que la cultura ciudadana siga siendo la de dejar todo para la última hora, toda vez que hubo tres meses para realizar el trámite de tomar tranquila y sin tumultos.

Durante la campaña de fotocredencialización la respuesta ciudadana ha sido positiva, toda vez que se han atendido a 119 mil 972 ciudadanos, de las cuales, 42 mil 485 fueron para corrección de datos, 66 mil 904 cambios de domicilio, 39 mil 11 reposiciones y correcciones en domicilio 8 mil 634.