Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay afectaciones en terminales portuarias tras el temblor, informa APIVER

- Se inspeccionaron instalaciones y empresas del Puerto

- Juan Fernández indicó que se evacuó en dos minutos el edificio con base en los protocolos de seguridad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras el sismo registrado la mañana de este miércoles, personalde la Administración Portuaria Integral de Veracruz procedió a una revisión minuciosa a las instalaciones de las empresas y terminales portuarias, en las cuales se reporta que no hubo afectaciones y las operaciones siguen normal.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal, indicó que con base en el reporte del Sismológico Nacional el movimiento telúrico se registró alrededor de las 10:30 horas, por lo que se evacuó en poco más de dos minutos el edificio de ocho pisos de la APIVER donde laboran más de 200 personas.

Dijo que en el ejercicio de evacuación participaron los bomberos de APIVER, jefes de piso y personal que forman parte de las brigadas de desalojo.

Al mismo tiempo, comentó que siguiendo los protocolos de seguridad las empresas portuarias paralizaron labores durante el tiempo que duró el sismo, posteriormente se revisaron instalaciones y no se detectó ningún tipo de afectación.

Para dar respuesta a la intensidad de sus actividades, el puerto de Veracruz se apoya en 21 empresas cesionarias, 28 prestadores de servicios portuarios, 52 prestadores de servicios conexos, 26 agencias navieras, 188 agentes aduanales y más de 500 compañías de servicio de autotransporte.