Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay afectaciones por sismo con epicentro en Sayula de Alemán, este lunes: PC

El movimiento fue de 4 grados en la escala de Richter, la madrugada de este lunes; sólo se percibió en algunas zonas del sur del Estado

Xalapa, Ver. 23/11/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz no hay afectaciones en infraestructura ni a la población por el sismo de 4 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este lunes, cuyo epicentro se localizó en el municipio de Sayula de Alemán.

La dependencia dio a conocer que, minutos después del movimiento telúrico, se activaron los protocolos de inspección, por lo que hasta el momento se descartan daños en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

De acuerdo con informes de las unidades municipales de PC y los coordinadores regionales, sólo se contó con ligera percepción en algunas zonas del sur de la entidad.



El fenómeno tuvo su epicentro a 17 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán, con una profundidad de 130 km, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN).