Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay bono de marcha y estoy listo para dejar la delegación cuando me indiquen: Abel Cuevas

Cuestión de días u horas para que nombren a más funcionarios, advierte el aún Delegado de SEDESOL

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la SEDESOL en Veracruz, Abel Cuevas Melo, aseguró que no existe ningún bono sexenal y está listo para recibir indicaciones y dejar la delegación en el momento que se le informe.

"No existe ningún bono de marcha en la administración pública federal ni liquidación para ningún funcionario", al aclarar que únicamente recibirán su aguinaldo.

Esto luego de críticas de que a varios días que inició la nueva administración federal encabezada por Enrique Peña Nieto, sigan al frente de delegaciones veracruzanas varios delegados panistas.

"Estoy en espera igual que mis compañeros delegados de recibir alguna instrucción de oficinas centrales que seguramente llegará estos días..."

Recordó queel día de ayer fueron nombrados subsecretarios, oficial mayor, abogado general y titulares de Liconsa, Diconsa y programa "Oportunidades" por Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social en el país.

Al respecto, manifestó que seguramente se trata de días u horas para que se lleven a cabo los nombramientos de más funcionarios y delegados.

Se dijo respetuoso de la decisión que tomara el exdirector del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega de renunciar al cargo, "yo respeto la opinión de quien así lo considera, en este caso Agustín Basilio está en todo su derecho; en lo personal es importante estar al frente hasta que haya otro titular por temas como estos, que a fin de año se dan y es importante ir avisando".

Cuevas Melo indicó que están listos para entregar la delegación, administrativamente están concluyendo los programas que se tenían calendarizados para el mes de diciembre, los pagos correspondientes a "Oportunidades" , "70 y Más" y "Estancias Infantiles".

También está liquidada la obra pública al 30 de noviembre y se está recabando información comprobatoria de los distintos programas como el de "Empleo temporal" o el "Programa de atención a zonas prioritarias de municipios", para dejar integrados los expedientes.

Finalmente, el aún Delegado, aclaró que no porque se cambie de partido político en la administración federal, se van a retirar apoyos a los beneficiaros ya inscritos en los padrones de los distintos programas.

Esto debido a que las reglas de operación son prácticamente las mismas para el 2013, lo que se aprecia en el presupuesto de egresos por parte del Ejecutivo Federal que está en análisis.