Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay conflicto de intereses en el proyecto del mercado Revolución, en Córdoba: Duarte

Destacó que el Gobierno estatal, municipal y locatarios lograrán un acuerdo porque están en un punto de coincidencia

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

Tras visitar el mercado Revolución, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, adelantó que se logrará un acuerdo con los locatarios para iniciar la reconstrucción del zoco,al rechazar que exista “conflicto de intereses” sobre este proyecto, sino por el contrario, hay una alineación de propósitos entre Gobierno del Estado, municipio y al que se deben sumar los locatarios.



“Nos vamos a poner de acuerdo, porque todos estamos en un punto de coincidencia, todos sabemos que tenemos que hacer algo por el mercado Revolución, no nos podemos quedar cruzados de brazos”, afirmó, tras sostener una reunión con locatarios y líderes del zoco a quienes reiteró que se cuenta con los recursos para emprender el proyecto por el orden de los 450 millones de pesos.

Dejó en claro que el mercado con 50 años de existencia, y en el que él realizó compras y acudió desde pequeño, por lo que reconoció que este zoco “ya no da para más y poco a poco los que venden van a dejar de vender y los que ya no venden se los va a llevar la fregada”.

Aunque reconoció que los comerciantes tienen temor por lo que sucederá con su actividad comercial durante el tiempo que se realice el proyecto, aseveró que se buscarán los acuerdos para que los comerciantes no se vean afectados y el proyecto se pueda ejecutar, porque se necesita rescatar este zoco para que tenga una mayor actividad económica y se mantenga vigente por más años.



“La idea es construir un mercado y que nadie se tenga que salir y puedan desarrollar sus actividades; adecuación del mercado que requiere los nuevos tiempos. Estamos presentando el nuevo proyecto que responda a estas dos necesidades y, nos vamos a poner de acuerdo, porque todos estamos en un punto de coincidencia, todos sabemos que tenemos que hacer algo por el mercado Revolución; no nos podemos quedar cruzados de brazos”, expresó.

Puntualizó que desde que aspiró a ser diputado federal adquirió el compromiso de trabajar en un proyecto para el mercado Revolución, y esta vez llegó como Gobernador del Estado para cumplir con su palabra, por lo que se llegará a los acuerdos necesarios para que se ejerzan los recursos y se mejore el zoco.

Destacó que es un proyecto que “a todos conviene (…) aquí no hay conflicto de intereses, está el recurso, alineación de propósitos entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Veracruz. Los locatarios están conscientes que necesitamos hacer algo, no podemos seguir como estamos, no podemos mantener el mercado en las condiciones en que nos encontramos, el hecho es encontrar una fórmula donde todos estemos de acuerdo”.