Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay desabasto de medicina en IMSS Veracruz-Sur; se surte 98% de recetas: Samuel Rico

El 2 por ciento que no se cubre inmediatamente se tiene el compromiso de cubrirlas en un periodo de 48 a 72 horas

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/10/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del IMSS Veracruz-Sur, Samuel Rico Torres descartó que en el Instituto tenga desabasto de medicamento, pues se está surtiendo 98 por ciento de las recetas de los derechohabientes.

En entrevista en el arranque de la 3ª Semana Nacional de Salud y la 12ª Semana Binacional de Salud, explicó que en lo correspondiente a la Delegación a su cargo se surte alrededor de 300 mil recetas al mes.

No obstante, reconoció del total de las recetas antes mencionadas, el 2 por ciento que son un número de seis mil son las cuales no se cubren inmediatamente, pero se tiene el compromiso de cubrirlas en un periodo de 48 a 72 horas.

Dijo que para el cierre de este año se tiene un superávit en lo referente a los ingresos y un crecimiento de dos mil derechohabientes con relación de cotizantes del año pasado.

Cuestionado sobre medidas de seguridad, luego de haberse registrado ayer en el Hospital General Zona 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Gineco-Obstetricia y Pediatría, “Licenciado Benito Coquet Lagunes” un conato de incendio, dijo que corresponde a la delegación Veracruz-Norte hablar sobre los hechos.

Al mismo tiempo, indicó que se cuenta en general con un programa de Protección Civil en todas las Unidades Médicas e instalaciones administrativas, guarderías del Instituto Mexicanos del Seguro Social, “un programa muy estricto”.

“Y no solamente en la propiedades que son de nosotros si no también en aquellas que nos prestan servicios subrogados, también somos muy cuidados que cumplan con esos servicios PC”, concluyó.