Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay errores en el Código de Procedimientos Penales: Eduardo Andrade

- El Presidente del Congreso local, responde al asesor, Vito Lozano, en relación a que las reformas son una “aberración jurídica”

- Andrade Sánchez negó que haya prisa para aprobar las reformas, todos pueden opinar, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

El presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez, aseguró que la iniciativa de reforma al Código de Procedimientos Penales no tiene errores, por lo que minimizó las declaraciones del asesor del Foro de Abogados, Vito Lozano Vázquez, en el sentido de que se han detectado 140 contradicciones que de ser aprobadas se incurriría en una “aberración jurídica”.

Entrevistado en el marco de la sesión de la Diputación Permanente, recordó que la iniciativa de reforma es de su autoría y considera que no hay errores, tal vez algunas observaciones que pudieran corregirse.

“No creo sinceramente que haya errores. Se hicieron muchas revisiones. Yo presenté una iniciativa muy completa, se hicieron muchas revisiones que por supuesto que pudiera tener unas correcciones que pudieran corregirse. No siento yo que se trate de errores, pero si se tratara de un punto que deba corregirse, se hará en su momento.”

Las reformas al Código de Procedimientos Penales son con la finalidad de adecuarlo a las modificaciones constitucionales que darán entrada al nuevo sistema penal acusatorio, mismo que contempla los juicios orales.

Además negó que se pretenda aprobar las reformas de manera precipitada, tal como lo afirmaron ayer tanto abogados como magistrados durante la reunión que sostuvieron con la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.

“La iniciativa fue propuesta en abril, ha habido cuatro meses, no es de último momento, y su último momento sería hasta mayo del próximo año, tal como está previsto en la ley. Estamos sobre el tiempo, hay mucha oportunidad de que opinen, seguramente ya lo han hecho en las instancias correspondientes los abogados, pero ha habido apertura”.

No obstante, expuso que cualquier opinión por parte de abogados y magistrados se tomará en cuenta, porque existe una Secretaría Técnica confeccionada especialmente para eso.