Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay fecha para pagos al OPLE; primero analizará SEFIPLAN cómo cumplir

Aclara Alejandro Bonilla que el compromiso de Clementina Guerrero es definir el calendario para cumplir a tiempo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com

Será el próximo martes cuando se pueda entregar al Órgano Electoral de Veracruz, algún calendario de atención por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), esto con respecto al millonario adeudo que mantiene el Gobierno del Estado con el Organismo Público Electoral (OPLE) y los partidos políticos del Estado.

Al referir lo anterior, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, aclaró que el compromiso de la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, fue analizar los números puestos sobre la mesa para verificar de qué manera se podría cumplir con todos los temas pendientes con el ente autónomo.



Reconoció que el trato de la funcionaria fue cordial pero aún no hay fecha para el pago de los 226 millones de pesos pendientes; sin embargo, la dependencia se comprometió a buscar una solución.

Es así que será la próxima semana cuando Clementina Guerrero se comunique con el Presidente del órgano para entregar posibles fechas de pago y así dar liquidez al organismo autónomo para las elecciones municipales.

Alejandro Bonilla fue puntual al señalar que expusieron todos los temas de los adeudos que tiene el Gobierno del Estado con el OPLE, lo cual los ha colocado en crisis financiera.



Sin embargo, se dijo confiado en que esta nueva administración resuelva todos los pendientes de la mejor manera posible.



En este sentido, acotó que a diferencia de la pasada administración estatal, en esta reunión se sintieron confiados de que realizarán el pago de ministraciones.

Y es que a nueve días de la nueva administración, el Consejo General del OPLE y partidos políticos ya fueron atendidos tanto por el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan como por la titular de Finanzas.

"Ya hay un acercamiento que antes no hubo", precisó.



Es así que el Órgano electoral esperará unos días para que luego del análisis de la deuda, se otorgue un esquema y se dé solución a esta problemática que afecta el tema electoral en el Estado.