Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asevera Contralor

No hay investigación hacia nadie por malos manejos en la administración pública

Lo anterior permite al ORFIS mantener un estándar de compatibilidad con Gobierno Federal: Iván López

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 17/01/2013

alcalorpolitico.com

El contralor del Estado, Iván López López, comentó que no existen investigaciones pendientes de algún funcionario estatal o municipal encaminada a manejos inadecuados de la administración pública, pues todo se encuentra en orden.

“Les puedo compartir que no tenemos en este momento, en el sentido de lo que siempre preguntan, ningún funcionario inhabilitado, ni tenemos procesos pendientes, ni nada de eso, yo lo que quiero establecer es que a este momento no existe una sola solicitud formal en contra de nadie”.

Mencionó que dicha situación permite al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) estar en línea directa con la nueva administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y que por lo tanto disfrutan de un escenario estándar de mucha compatibilidad.

“Eso nos da un buen punto de partida porque con el arranque de la nueva administración federal nosotros estamos en el día con día más actualizados y no tenemos asuntos pendientes con ellos”.

En otro tema, indicó que el estado de Veracruz fue uno de los más auditados en el sexenio pasado de Felipe Caderón y en ninguna ocasión se comprobó que haya habido malos manejos por parte de ambas administraciones estatales con las que coincidió el Gobierno Federal.

“Veracruz fue el más auditado por los federales, hasta la administración anterior no tengo ningún proceso, ni pendiente, ni aclaraciones adicionales a dar porque todas las cuestiones se atendieron”.