Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay “línea” pero todo apunta a que Toño Portilla va al ORFIS: Sergio Vázquez

- Confía en los diputados pero, el colocarlo tercero en el orden de prelación, pudiera tener tendencia

- A menos de 24 horas para la decisión del Congreso opina que la selección debería ser ciudadana y apartidista

- Empresarios que asistieron al desayuno en su apoyo recibieron mensajitos “subliminales” para que no se pronunciaran

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2012

alcalorpolitico.com

En la víspera para que el pleno legislativo, en sesión extraordinaria, vote la terna para el nombramiento del Auditor General del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Sergio Vázquez Jiménez, candidato al cargo, aseveró que ya hizo lo que tenía que hacer: inscribirse en el proceso, presentar ante los diputados locales su propuesta de trabajo, externar su postura y ahora esperar el resultado.

Colocado en la tercera posición de la terna, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, cree que no hay línea para nadie y que será nombrado el mejor.

Se autodenominó un candidato de la sociedad civil, por lo que insistió en que el proceso de selección tiene que ser apartidista y ciudadano.

Hasta hoy dice seguir confiando en el proceso y pese a que haya salido la terna dos o tres horas antes de que se reuniera la Comisión de Vigilancia, aún se debe dar el beneficio de la duda.

“Yo sigo teniendo confianza (en el proceso) pero si ya, en el manejo estratégico de poner los nombres en orden de prelación, pudiera tener cierta tendencia”.

Sin embargo, expuso que mientras no haya una instrucción para que sea nombrado Antonio Portilla Vázquez, hasta hoy el primero de la terna, todavía existe una amplia posibilidad de que el proceso sea más democrático.

Insistió que hasta el día de hoy no hay una línea que determine que el próximo Auditor General del ORFIS será Antonio Portilla Vázquez.

Y sostuvo su afirmación al manifestar que previo a la reunión de ayer lunesque sostuvieron algunas cámaras empresariales, algunos de los asistentes recibieron mensajes que los invitaban a no asistir.

“Ayer tuvimos un evento con empresarios y algunos de los que iban a ir recibieron mensajes que les decían que no fueran, que no se externaran y que si lo hacían fuera a favor del Congreso del Estado y no dijeran nombres, es decir, que no dijeran: vamos con tal candidato. Recibieron ese tipo de mensajitos subliminales”.

A su parecer esto indica que no hay nada “cocinado” , pues de lo contrario no se haría eso, mandar ese tipo de mensajes.

Aunque la percepción apunta a que el elegido será Antonio Portilla Vázquez.

“Yo no tengo ningún problema con Toño Portilla, incluso es gente del Colegio (de Contadores Públicos) y es una persona con mucha capacidad profesional con toda una trayectoria”.

Si el Congreso del Estado ya decidió que sea él, “me parece que en esa parte ya no vamos a poder hacer nada”.

Sergio Jiménez Vázquez fue uno de los 56 aspirantes que se registraron para ocupar el cargo, uno de los 26 que pasaron a la fase de entrevistas con los diputados y ahora, el tercero de la terna que será votada mañana miércolesen el Congreso del Estado.