Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay motivos para creer que producto avícola contenga gripe aviar

Desde hace 20 años se aplican medidas de seguridad rigurosas para evitar esta situación, aseguró Jaime Crivelli

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, Jaime Crivelli Espinoza, dijo que no es necesario armar un alboroto con cercos sanitarios para que se evite la posible llegada de la gripe aviar a la entidad, al sostener que desde hace 20 años se aplican medidas de seguridad rigurosas para evitar esta situación.

Indicó que se han mantenido las normas de sanidad e incluso seguridad de los productos para evitar que se puedan registrar problemas de calidad en el producto, por lo que desde hace 20 años se han registrado los procesos de desinfección e inmovilidad de los productos.

En entrevista vía telefónica recordó que los casos detectados por gripe aviar hasta el momento han sido en granjas de Jalisco, por lo que dijo en Veracruz se mantendrán los esquemas de seguridad para evitar la presencia de estos padecimientos.

“Se tienen lo cuidados los sistemas de prevención de enfermedades tienen todo bajo control, es un esquema completo de cómo englobar un foco y tratar de localizarlo y ahí encerrarlo para que no avance”.

Al sostener que la producción de carne de pollo o huevo se ha mantenido, descartó que pudiera existir un desabasto que pudiera derivar en un incremento de los precios, al sostener que ello sólo han sido especulaciones.