Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay peligro y PEMEX sí tiene permisos para la modernización de sus ductos

- El gasoducto está trazado desde años atrás y nada se inicia sin los permisos correspondientes: Zárate Acevedo

- Nada puede detener el tendido que pasa por Xalapa, Banderilla y va hasta Hidalgo, advierte

- Los alcaldes que tengan dudas, pueden acercarse a pedir informes, dice asesor y consultor de la Paraestatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesor y consultor de PEMEX y colaborador de la paraestatal para la modernización de la flota petrolera mayor y menor de buques, Horacio Zárate Acevedo, confirmó que se modernizan todos los ductos asentados en las localidades de Veracruz, desde el sur, pasando por Xalapa, Banderilla y Perote hasta la refinería de Hidalgo, con el fin de evitar accidentes; impedir la ampliación motivaría incluso el encarecimiento de los hidrocarburos.

En ese sentido, confirmó que PEMEX lleva a cabo la introducción de un gasoducto en la Ampliación La Haciendita, municipio de Xalapa, para lo cual la alcaldesa Elizabeth Morales García debe estar perfectamente enterada, pues Petróleos Mexicanos no puede iniciar trabajos sin los permisos correspondientes y si no sabe, que se acerque a la dependencia a preguntar.

Destacó que por falta de voluntad política de parte de los gobernantes no se puede parar el desarrollo de esa industria.

"Ese gasoducto (de la Ampliación) ya está trazado desde hace algunos años y obviamente la ejecución de su obra no se puede parar, porque si no se limitaría el servicio del centro y el norte del país y habría una carencia tanto de gas como de diesel, gas natural y gas LP y obviamente podría llegar a encarecerse el producto al limitarse el servicio", indicó.

Admitió que no cuenta con las características técnicas de la introducción del nuevo gasoducto, pero insistió en que no se puede parar este proyecto que cuenta con todos los permisos y derechos de vías.

"Son acuerdos con los gobiernos de los estados, los municipios en ocasiones lo que buscan es tener ciertas bondades y beneficios que PEMEX da en desarrollo social, de ofrecer algunos donativos como tuberías, AC-20, dinero en efectivo, gasolinas, diesel, entre otros", manifestó.

El asesor de PEMEX aseguró que los permisos deben existir desde hace varios años, lo que pasa es que se está terminando de ejecutar la obra en este momento.

Mencionó que más bien le falta información a la Alcaldesa capitalina y lo que debe buscar es un acercamiento con las autoridades de Petróleos Mexicanos para que junto con la Secretaría de Protección Civil del Estado y área de seguridad de la paraestatal, se pongan de acuerdo.

"Deben existir los permisos, PEMEX no puede ejercer a su libre albedrío, crear desarrollos sin ninguna autorización, es muy respetuoso... Veracruz es el tercer estado con mayor presencia petrolera en el país, no corre ningún riesgo, están tomadas todas las medidas de prevención para que no corra riesgo la zona habitacional", garantizó.