Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No hay placas y será hasta diciembre que se retiren autos sin nuevo emplacamiento: Santoyo

- El Director de Tránsito dijo que muchos automovilistas cumplieron; lo que no hay son placas

- Ahora sí, los vehículos que no estén en regla serán retirados de circulación, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, advirtiera que a partir del 1 de noviembre comenzarían a retirar a todo aquel vehículo que no cuente con el nuevo emplacamiento, el director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, adelantó que seguramente será a partir del mes de diciembre y es que admitió, no hay placas.

Expresó que después de la llamada de atención por parte del titular de Seguridad Pública, mucha gente comenzó a realizar su trámite ante Hacienda del Estado.

“Ahorita lo que estamos encontrando es que muchos automovilistas ya hicieron su trámite y se está en espera de que lleguen nada más las placas, bueno el ciudadano ya cumplió”, manifestó.

Pidió que todo aquel que no ha hecho este trámite lo haga lo más pronto posible, porque efectivamente comenzarán a retirar los vehículos que no estén en regla, sólo que ahora será a partir del mes de diciembre.

“Los que no tengan su trámite en regla que un momento fue gratis y ahora cuesta, sí los exhortamos para que lo hagan a la brevedad, porque sí comenzaremos a retirar de la circulación esos automóviles… seguramente será a partir de diciembre (cuando inicien el retiro)”, aseguró.

Roberto López Santoyo reiteró que en la avenida Murillo Vidal se estableció un operativo de Tránsito para afectar lo menos posible la circulación de los vehículos.

“Pedimos paciencia, pero principalmente que la gente programe su salida y sus rutas por las vías alternas anunciadas”, mencionó.

Por el próximo puente vacacional o fin de semana largo, el servidor público llamó a los conductores a revisar sus unidades antes de salir a carretera, usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad permitidos por las autoridades, además de no tomar alcohol si es que van a manejar.